ROLLITOS DE BERENJENA CON JAMON

#Cocción en varoma 27 noviembre 2020

Otra de las recetas de la velada
"Tu en tu casa y yo en la mía, cocinamos juntas?"




Una receta increíblemente buena, super sabrosa, sorprendente No dejes de probarla.


Utilizamos el Thermomix® para ablandar rodajas de berenjena y con ellas hicimos rollitos con jamón serrano y una rodaja de mozzarella fresca, atamos el rollito con un palillo, pusimos los rollitos en una fuente para horno y encima de los rollitos un tomate troceado que sofreímos en el Thermomix® tan solo  8 minutos, ya que terminamos la receta en el horno.


Espolvorear albahaca y aunque se queme en el horno se quedara el aroma y para servir el plato espolvorear albahaca fresca.  Si no quiere terminar el plato en el horno podría cocinar mas tiempo el tomate en el Thermomix® y aprovechar el calor para cocinar en el varoma los rollitos.


ROLLITOS DE BERENJENA CON JAMÓN


Ingredientes
:


1 - 2 berenjenas


3 pellizcos de sal


500 g de agua


1 diente de ajo


25 g de aceite de oliva


250 g de tomate troceado en conserva


1 cucharadita orégano seco


8 lonchas de jamón curado (aprox. 100 g)


120 g de mozzarella fresca en rodajas de 5 mm


6 - 8 hojas de albahaca fresca en trozos


Preparación:



  1. Corte la berenjena a lo largo, pincele las lochas con aceite y sal y distribuya las lonchas en el recipiente y bandeja del varoma previamente engrasado con aceite, queremos que se ablanden para poder hacer los rollitos, con lo que no vamos a superponer las lonchas. Si somos mas en casa yi necesito mas espacio podría poner las lonchas en vertical y entre loncha y loncha unos palitos de brocheta (lo que tengo que conseguir es que el vapor entre a cada loncha). Ponga agua en el vaso y programe 12 minutos temperatura Varoma V.1.

  2. Sobre cada loncha de berenjena ponga una loncha de jamón y una rodaja de mozzarella, enrolle y cierre con un palillo. Coloque los rollitos en una fuente para horno.

  3. Ponga en el vaso el ajo y el aceite de oliva. Pique 3 segundos a V.5 y sofría 3 min a 120° velocidad 1.
     

  4. Añada el tomate troceado (es importante que el liquido no lo utilice en esta preparación, consérvelo para otra receta o deseche), el orégano y 1 pellizco de sal y sofría 8min 100° V.1 .  Vierta el tomate sobre las berenjenas, espolvoree con albahaca y hornee unos 20 minutos.


Si te gusto la receta dame un like