PIZZA NERO DI SEPIA

#Pescados y mariscos 17 junio 2018

Y también de una clase temática de Mundo Thermomix® 4ºedición " Mediterráneo a la mesa", una pizza sorprendente por su aspecto y gratificante por su sabor.  Con un pesto de almendra ideal para la pizza o para unos spaguetis, ya sabéis que podéis hacer pesto y congelar en bolsas, ideal para preparar un plato de pasta casi al instante.


Normalmente el pesto se hace con parmesano, piñones, albahaca, aceite y sal, pero probar este con almendras, o hacerlo con perejil y nueces y ya me contareis. en www.cookidoo.es, también  lo tenéis de rúcula y avellanas.



 PIZZA NERO DI SEPIA


INGREDIENTES:


 190gr de agua, 1 sobre de tinta de calamar, 15gr levadura fresca 


10gr de aceite, 300gr de harina, sal


60-80gr de queso cremoso, 300gr de queso gallego en rebanadas


300gr de pulpo cocido en rodajas, 150gr de tomates cherry partidos por la mitad


Pesto de almendras: 40gr de queso parmesano, 30gr de almendras crudas, 1 diente de ajo, 20gr de albahaca, 80gr de aceite de oliva virgen extra, sal


PREPARACION: 


1.Prepare la masa: ponga el agua, la tinta y la levadura y caliente 1’ 37º V.2. Mientras prepare dos moldes de pizza con unas gotas de aceite. 


2.Añada la harina y la sal y amase 1’ V.Espiga Retire la masa y forme dos bolas.


3.Estire la masa en el banco con la ayuda de un rodillo y pongala en el molde, unte la su-perficie con el queso cremoso, reparta el queso gallego, el pulpo y los tomates.


4.Prepare el pesto de almendras: ponga el parmesano en el vaso y ralle 5’’ V.10.


5.Añada las almendras, el ajo, la albahaca, el aceite y la sal y triture 10’’ V.7. Reparta el pesto sobre las pizzas, hornee 15’ 250º, si le gusta crujiente hornee algunos minutos en la base del horno.