PAN ARTESANO CON BETTY

#Masas, panes y repostería 15 mayo 2021



Estoy encantada con el resultado. EMOCIONADA, si le pones paciencia el resultado es INCREIBLE.


PAN ARTESANO CON BETTY


ingredientes:



  • 10 gr de levadura fresca

  • 440 g de agua

  • 700 g de harina de trigo, y un poquito más para trabajar

  • 15gr de sal

  • aceite de girasol para engrasar (Betty)

  • 50 g de vinagre 


Preparación:



  1. Ponga en el Thermomix® 440gr de agua,  la levadura y programe 2' 37º V.1

  2. Añada 700 g de harina de trigo y la sal y amase a V.Espiga 3'. Verifique la consistencia de la masa (si esta muy pegajosa agregue unos 25 g de harina y amase otro minuto)

  3. Vierta la masa en el banco de trabajo enharinado. Ponga en el vaso 1l de agua y vinagre y programe el prelavado de masas, mientras forme una bola, engrase el recipiente Varoma con aceite y coloque la masa dentro.

  4. Aclare el vaso y ponga 300gr de agua un chorrito de vinagre o limón (sobre todo si su agua es dura).vamos a fermentar en el Thermomix® durante 2' El Modo Fermentar TM6 INCREIBLE. Programe el modo fermentar durante 2 horas, coloque el varoma con la masa en su posición.


  5. Una vez fermentado en el Varoma, vierta la masa en el banco de trabajo y quite el aire de la masa, forme una bola y ponga en la fuente de horno BETTY previamente engrasado, deje tapado con un paño en un sitio cálido durante 50 minutos.

  6. Si tiene tiempo deje a Betty en la nevera de 8 a 10 horas fermentando en lugar de los 50 minutos en un sitio cálido y ya me contará.

  7. Una vez ha doblado el volumen, haga unos cortes en la superficie del pan y pulverice con agua, tape el recipiente y hornee a 200º durante 30', después destape la fuente y dore otros 10' a 200º. Tenga cuidado que la fuente guarda mucho el calor. Deje templar y desmolde.

  8. Espero que lo disfrutes tanto como yo.



Un trozo con leche, cacao, avellanas y azúcar.....  y te transportas a la niñez.


Si te gusto mi receta, recuerda darme un like. Muchas Gracias.


Si necesitas algo, rellena el formulario "Te llamo Gratis"