Leche, cacao, avellanas y azúcar...

#Técnicas básicas 01 febrero 2021

Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar...




Hay cosas que no sabemos llamarlas por su nombre, sino por su MARCA, se convierten en clásicos y lo sorprendente es que somos nosotros los que lo hacemos posible. Gracias a todos por dar a conocer nuestro Thermomix® .


Esta semana hemos tenido una clase de Básicos y el éxito ha sido rotundo 300 asistentes gracias a realizar la clase de forma virtual... Hay que ver la parte positiva de todo.


En mi casa es un básico tener crema de leche, cacao, avellanas y azúcar... y no porque estemos todos los días comiendo chocolate, pero si hay un día a la semana que la merienda es un sándwich de Leche, Cacao, avellanas y azúcar... ¿Y porque no?. Aunque esta crema la podemos utilizar untando galletas, rellenando un brazo de gitano...


Espero que os guste, el secreto para que salga fina es triturar mucho las avellanas que os quede una pasta, así que si tenéis Thermomix® TM6 utilizar el modo triturar y si tenéis cualquier otro modelo utilizar velocidad 10 hasta conseguir que las avellanas sean polvo. 


 Os dejo video receta. Podéis seguir la receta el la FANTASTICA BIBLIOTECA COOKIDOO.




Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar...


Ingredientes:



  • 50gr avellanas

  • 75gr azúcar

  • 50gr chocolate fondant 

  • 50gr chocolate con leche

  • 50gr chocolate blanco

  • 100gr leche entera

  • 75gr de aceite de girasol


Preparación:



  1. Poner en el Thermomix® las avellanas y el azúcar y triturar a V.10 hasta que quede una pasta, (si tenéis TM6 podéis utilizar el modo triturar).

  2. Añadir todos los chocolates y triturar 20'' V.10, parar primero en velocidad 5 sí pusisteis los trozos de chocolate muy grandes.

  3. Añadir la leche y el aceite y programe 7¡ 50º V.4, tiene que quedar una fina crema. 

  4. Conservar en un tarro en la nevera, ya que no lleva conservantes y puede enmohecerse.


Recuerda darme un Like si te gusto mi receta.