Menu: Ensalada de Quinua con vinagreta de Frambuesas y Pollo con salsa Romescu

#Cocción en varoma 05 octubre 2021


Una tarde estupenda de Para Gustos Recetas, Hemos cocinado juntos a través de ZOOM, cada uno en su casa le llamamos Tú en tu casa y Yo en la mía, cocinamos juntos, os pongo fotos que me han pasado algunos de los asistentes. (Para el montaje me ayudo Ana, Gracias. Me pasaré a que me enseñes, jiji)


Hemos descubierto una vinagreta de frambuesas super rica y una salsa romescu muy fácil de elaborar y deliciosa; y lo mejor mientras se cocina en Varoma la Quinoa y el Pollo, nosotros a compartir recetas, trucos, experiencias... 


Lo mejor los comentarios:


* Me encanta el taller, mis hijos dicen que los espaguetis con la salsa romescu está brutal 😂😂😂.


* Mi chico grande encantado con la cena (el chico grande es el marido, jiji)


* Mi marido dice que le encanta que le de esas sorpresas, cenas diferentes🤭🤭🤭


* Gracias por el esfuerzo y la dedicación


* Esta tarde había frito las almendras, a la próxima tendré auriculares sin cable y os voy a oír divinamente 😄




Una receta cundidora, hay quien ha cocinado pollo en la fuente y en la bandeja Varoma, cuando somos muchos hay que utilizar todo el espacio que tenemos. 


Gracias a tod@s por asistir, sin vosotr@s ...


Os cuento como lo hemos elaborado.


Menú: Ensalada de Quinua con vinagreta de Frambuesas y Pollo con salsa Romescu


Ingredientes:


  • 500gr de pollo o pavo a tiras, en filetes o contramuslos deshuesados...

  • Para marinar el pollo: 30gr de almendras, 1 ñora sin pedúnculo ni semillas, pimienta y un chorito de aceite

  • Para la vinagreta de Frambuesas: 50gr de frambuesas (frescas o congeladas), 100gr de aceite de oliva, 50gr de vinagre de frambuesa o manzana, sal, pimienta, 30gr de miel o mermelada de frambuesa y un poco de ralladura de piel de limón.

  • 200gr de Quinoa

  • 300gr de Remolacha cocida o cruda

  • sal 

  • 1200gr de agua

  • 150gr de tomates Cherry o tomate en rama a dados.

  • 100gr de Rúcula

  • 30gr de cebolla deshidratada

  • Salsa Romescu: 140gr de aceite de oliva, 50gr de almendras fritas, 2 ñoras sin pedúnculo ni semillas, 1 guindilla seca, 100gr de cebolla roja, 2 dientes de ajo, 150gr de tomate troceado, 20gr de vinagre, pimienta y sal.


Preparación:



  1. Para marinar el pollo ponemos todos los ingredientes excepto el aceite y trituramos 10'' V.7, añadimos al pollo y regamos con un poco de aceite. Reservamos.

  2. Aclaramos el vaso para preparar la vinagreta, ponemos todos los ingredientes y trituramos 10'' V.10 y reservamos.

  3. Si tenemos la remolacha fresca la troceamos en cuadraditos y aclaramos bien la quinoa. Ponemos en nuestro Thermomix® 60gr de remolacha y el agua y la sal y trituramos 30'' V.10. Incorporamos el cestillo con la quinoa bien lavada y los trocitos de remolacha. Si la remolacha es cocida no la volvemos a cocer con la quinoa la reservamos en la fuente de servir. Solo ponemos la que vamos a triturar con el agua, con esta trituración conseguiremos que la quinoa tenga color rosado. Programamos 20' T.Varoma V.2 y colocamos el recipiente varoma con el pollo marinado así aprovechamos el vapor.

  4. Reservamos la quinoa en una fuente para que pierda el calor y el pollo lo mantenemos en el varoma tapado para que no se enfríe.

  5. Aclaramos el vaso y preparamos la salsa Romescu.  Ponemos las almendras fritas, las ñoras y la guindilla y trituramos 10'' V.7 Reservamos.

  6. Sin lavar el vaso incorporamos los dientes de ajo, la cebolla partida en cuartos, el tomate escurrido y 40gr de aceite de oliva; troceamos 3'' V.5. Bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos un sofrito de 5' 120º V.1. 

  7. Mientras podemos cortar tomatitos cherry o tomate a dados para añadir a nuestra ensalada.

  8. Añadimos la majada reservada a nuestro sofrito, el vinagre, la pimienta y la sal y trituramos 15'' V.10, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, sin programar tiempo, ponemos velocidad 3 y con el Thermomix® en marcha y el cubilete puesto vertemos el aceite (100gr) sobre la tapa para que emulsione. Es fácil mientras el Thermomix® esta en marcha activar la báscula para incorporar el aceite. Vierta en un Bol y reserve.

  9. Prepare la fuente de ensalada con la rúcula, la remolacha, la quinoa, los tomates, riegue con la vinagreta de frambuesas y espolvoree la cebolla deshidratada.

  10. El pollo sírvalo acompañado de la salsa romescu. si quiere le puede dar un golpe de grill o de soplete a la carne. Aunque no hace ninguna falta, queda genial al vapor con la majada.


Es más fácil cocinarlo que leerlo.


Cualquier duda ya sabes que "Te llamo, Gratis"


Espero tu like. Gracias.