Dorada a la Sal con patatas

#Pescados y mariscos 15 junio 2020

Si el ingrediente es bueno con poco que lo cocines el sabor es increíble, este fin de semana 2 Doradas grandes y unas cuantas patatas que me trae mi compañera Carmen Bayona.


El otro día mi amiga Pili  ( la pescateria ) nos conocemos hace 40 años, me trajo 2 doradas enormes y en casa nos encantan a la sal así que para los 4 genial,  me fui a la playa y a la vuelta todo en el Thermomix® 40 minutos y la comida hecha como en el mejor restaurante.


Un buen vino Blanco y una agradable siesta. Que mas se puede pedir.




DORADA A LA SAL CON PATATAS


INGREDIENTES:



  •  1l de agua para el vapor

  • 600-700gr de patatas con piel para guarnición

  • 4 doradas pequeñas o 2 grandes


  • Sal gruesa para hornear

  • Mayonesa de mostaza


PREPARACIÓN: 


1. Prepare el recipiente varoma con sal en el fondo y coloque las doradas en vertical con sal entre ellas y cubriéndolas, prepare el cestillo con una hoja de papel de horno humedecida y en el interior las patatas, cierre la hoja de papel para evitar que entre sal a las patatas. Vierta el agua en el vaso. Introduzca en el cestillo con las patatas y sitúe el varoma en su posición


2. Programe 40' T.Varoma V.1 


4.Rompa la sal, prepare el pescado limpio en una fuente y sirva con las patatas de guarnición y acompañado de mayonesa si le gusta..


Mayonesa con mostaza: Poner 1 huevo, sal, pimienta, 2 cucharadas de mostaza; poner el Thermomix® en V.4, y verter el aceite de girasol (250gr) sobre la tapa para que caiga poco a poco y emulsione.


Acompañe con una copa de vino blanco y a disfrutar.


Si te gusto mi receta dame un like. Gracias.