Albóndigas de Bacalao con mi MADRE

#Técnicas básicas 28 marzo 2021



Las familias se reúnen alrededor de la mesa, allí se conversa, se planifica, se decide. si tenemos una pena una madre nos prepara un tazón de chocolate, si estamos malitos un tazón de caldo, si nos duele la garganta un limón calentito con miel, si hay que celebrar nos prepara una tarta.


Recuerdo que de pequeña mi padre que entre semana no lo veíamos mucho nos despertaba los domingos para desayunar juntos, cuando eres adolescente y te has acostado temprano no te viene bien que te despierten, pero ahí esta el recuerdo.


El alma de la fiesta no es el que mejor baila, es el recuerdo de la comida el que mas perdura. En la cocina hay que tener tiempo, cuando adquieres un Thermomix® no compras un robot de cocina, compras tiempo para pasear al sol mientras escuchas música o te tumbas a leer un libro y mientras en casa el puchero hace chup chup. No se le puede poner precio al tiempo, hay muchas razones para tenerlo podéis leer este articulo de El Pais


Si nos paramos a pensar la comida nos une, nos emociona... Todos nuestros sentidos están implicados, mis hijos saben que la comida esta lista si escuchan la musiquita del Thermomix® , sonríen si olfatean su plato preferido, partir una barra de pan para compartir y notar como cruje el pan..., admirar el plato, y pegar un bocado. Sabor uauuu que sensación.


Recuerdos de los que están, de los que se han ido y de los que vendrán. Esta tarde la he pasado con mi madre, me quería enseñar ha hacer albóndigas de bacalao como las hacia mi abuela. Así que hemos pasado la tarde estupendamente. Os dejo su receta, aunque ya sabéis que cookidoo tiene de todo y tenéis una estupenda receta guiada Mandonguilles de abadejo, escrita por una gran compañera Teresa Safont.




Albóndigas de Bacalao


Ingredientes:


  • 1k de patatas 

  • 700gr de bacalao (comprar en tiendas de encurtidos y salazones)

  • 100gr de ajos tiernos

  • Perejil

  • 30gr de piñones

  • 3 yemas

  • 3 claras

  • Sal (depende, hay que probar)

  • aceite para freír


Preparación:



  1. Desalar el bacalao sumergiéndolo en agua durante por lo menos 8 horas cambiando el agua al menos una vez, colocar los lomos con la piel hacia arriba de forma que el bacalao este sumergido en el agua, se trata de quitarle la sal.

  2. Poner 600gr de agua en el Thermomix® y colocar en el varoma las patatas (compra una buena patata) si no del tamaño de un huevo grande ponlas enteras, si no mejor corta rodajas gruesas y programa 30' T.Varoma V.1, puedes hacerlo con piel o sin ella.

  3. Coloca la bandeja del varoma con el bacalao, si sacar las patatas y programe 10' más.

  4. Dejar que se enfríen las patatas y el bacalao. Pelar las patatas y desmenuzar el bacalao, desechar el agua del vaso del Thermomix® .

  5. Poner los ajos tiernos y el perejil en el Thermomix® y picar 5" a V.7 y reservar

  6. Poner la mitad de las patatas y el bacalao en el vaso y picar con dos golpes de 1" A Velocidad Turbo. Reservar

  7. Hacer lo mismo con las patatas y el bacalao restantes. 

  8. En un bol mezclar todo, añadir los piñones y las yemas de huevo. Probar de sal

  9. Montar las 3 claras de huevo, rebozar las albóndigas y freír en abundante y caliente aceite.


A disfrutar.


Que descubrimiento la Velocidad Turbo: Trocea tus alimentos como un profesional con altas velocidades de hasta 10 700 rotaciones por minuto. ¿Conoces mas funcionalidades del Botón Turbo




Os dejo el video de una tarde de Domingo de Ramos con Mi MADRE haciendo las Albóndigas de Bacalao de mi abuela Lolita.  El próximo reto: Tomate Frito, que sepáis que me ha confesado que ella lo hace con Thermomix® y su truco consiste es dejarlo reposar en el Thermomix® toda la noche, jiji ya os contaré. 


Si te gusto mi post, no olvides darme un like. Gracias.