POTITOS VARIADOS

#Alimentación infantil 19 julio 2021



Los niños son lo mejor del mundo.


Los padres somos los entrenadores para la vida de nuestros hijos, y necesitamos tiempo para crear un vinculo amoroso incondicional.  Así que los padres que no tenemos tiempo porque la conciliación laboral es ciencia ficción, tener potitos congelados nos dará tiempo libro para emplearlo en lo que mas nos llena, dedicarles tiempo.


Para esos días que si tengo tiempo de cocinar en cookidoo tenéis un gran libro:  Bebé, alimentación saludable. Totos los secretos de una alimentación equilibrada.


Hoy en día esta la conocida Baby Lead Weaning, es que el niño pase directo de la teta a los macarrones, sin parar en el puré. Vosotros decidís como hacerlo, a mi siempre me ha gustado la combinación de ideas, y sobre todo: Para Gustos Recetas. Con la ayuda de vuestro pediatra seguro que crece GENIAL. No olvidéis que mientras cocináis cualquier plato en el Thermomix® , podéis poner el varoma y aprovechar para darle a vuestro hijo por ejemplo,  patata, zanahoria, calabacín, brócoli, coliflor, judías verdes, boniato ... una forma divertida de descubrir sabores, texturas, colores. 


Una forma de saber que ha comido todo lo que necesita es un potito.


Hace 16 años que puse en practica esta receta que me enseñaron en Thermomix® y siempre que un cliente esta en época de potitos, se la cuento, hoy un cliente me ha preguntado y he decidido escribirla. 


POTITOS VARIADOS


Ingredientes:



  • 1300kg de verduras variadas (calabacín, zanahorias, calabaza, patata, tomate, cebolla)


  • 450gr de agua

  • 160gr de pollo

  • 130gr de carne (ternera, cordero….)

  • 120gr de pescado (rape, merluza…)


PREPARACION:



  1. Trocear el pollo en 5 segundos en velocidad 5, envolverlo (papel para horno o  film transparente)  y colocar el paquete  dentro del recipiente Varoma.


  2.  Hacer lo mismo con la carne y con el pescado, aunque el pescado no hace falta trocearlo. Tendremos colocados en el Varoma los tres ingredientes por separado de esta forma se cocinan tres distintos potitos sin mezclar los sabores.  Lo troceamos para que se cocine mejor, si pusiéramos una pieza entera igual necesitábamos mas tiempo de cocinado.

  3. Introducir toda la verdura en el vaso y trocear 5 segundos a velocidad 5, añadir el agua, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 35 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

  4. Separar el contenido del vaso en tres y a cada una de ellas añadiremos el pollo, la carne y el pescado, trituraremos cada una de ellas en velocidad 10.

  5. Cerrar los botes y al congelador, el único inconveniente es que obligamos al congelador a trabajar el doble, eso sí no los pongas encima de los filetes congelados que les cambiaras la tempera a los filetes. Y coinciden todos los artículos que leí al respecto que entre 5º y 65º las bacterias se multiplican rápidamente.


Así obtendremos 6 potitos (2 de cada sabor). Aunque esto depende de que cantidad de potito tome nuestro hijo, podemos añadir un puñado de tapioca con la verdura, o arroz... etc.


Incluso podríamos cocinar un solo sabor poniendo las verduras (hidratos) y la proteína y añadir agua hasta la marca del máximo de nuestro vaso de Thermomix® , cocinaremos 30' 100º giro inverso V.Cuchara y reservaríamos el caldo para una sopa y trituraríamos el resto para nuestro par de potitos.  


Si no te lo explique bien y quieres preguntarme tienes la pestaña de Consúltame, yo no soy nutricionista pero te ayudaré a que entiendas como funciona tu Thermomix® 😊.