Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CAROLINA MARTORELL BLASCO

Agent image

Thermomix® Valencia

CAROLINA MARTORELL BLASCO

Siempre me ha inquietado el tema de la nutrición y salud.

Soy fan de las recetas sanas, rápidas y creativas. Apuesto por una alimentación saludable pero sin agobios y que no te haga perder demasiado tiempo en la cocina.

Evito siempre los productos refinados, las grasas nocivas y los ingredientes artificiales.

Sin embargo, no me gustan las posturas extremas y creo que de vez en cuando nos merecemos un capricho, ¿A que si?

En este blog encontrarás recetas llenas de energía y vitalidad y también algún que otro capricho...

Thermomix te permite cuidar tu alimentación sin esfuerzo, si aún no lo conoces, puedes contactar conmigo a través de este blog. Estaré encantada de atenderte.

...Leer más

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR Y QUINOA, sano y ligero placer

1 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Bueno, bueno.. ¡Todo un descubrimiento las hamburguesas vegetales de Thermomix!

¿Las has probado ya?

Éstas son de coliflor y quinoa y hoy te dejo aquí la receta porque además de estar buenísimas, me parecen una muy buena propuesta para una cena ligera y nutritiva.

Acompañadas de una ensalada verde o entre pan con unas rodajas de tomate y lechuga y un poquito de mayonesa, te van a encantar.

Receta de la revista nº 124 de Thermomix. ¡No te las puedes perder!

INGREDIENTES



100 g de quinoa en grano

1/2 cucharadita de cúrcuma molida (Yo la he puesto fresca que me gusta más)

300 g de agua

1 1/2 cucharadita de sal

500 g de ramilletes de coliflor

1- 2 dientes de ajo

6 ramitas de perejil fresco

40 g de almendras crudas o pan duro rallado

100 g de queso chedar rallado

2 huevos

2 pellizcos de pimienta molida

30 g de alacaparras

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

1.- Coloca un colador sobre el vaso de tu Thermomix sin tapa y pesa la quinoa. Aclárala bajo el grifo con agua fría.

2.- Pon en el vaso la cúrcuma, el agua, la quinoa y media cucharadita de sal. Introduce el cestillo con los ramilletes de coliflor y programa 15 min/Varoma/Giro izqda/vel cuchara.

Acabado el tiempo extrae el cestillo y retira la quinoa al colador. Deja enfriar y escurrir ambas preparaciones durante 15 minutos.

3.- Pon en el vaso, el ajo, el perejil y las almendras. Pica 5s/vel 8.

4.- Añade la coliflor cocida, la quinoa cocida, el queso, los huevos, 1 cuchraadita de sal, la pimienta, las alcaparras y la mostaza. Mezcla 15 s/Giro izqda/vel 4.

5.- Forma 10 hamburguesas. Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina hasta que estén doradas por ambos lados.

Nota: La masa queda blandita, forma hamburguesas pequeñas y compáctalas todo lo que puedas antes de freír.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados