ALIOLI como el del mortero, el de la terreta

#Salsas y guarniciones 03 marzo 2021


Dificultad


medio


Tiempo de preparación


10min


Tiempo total


10min


Raciones


1 receta completa


Ingredientes


250 g de aceite de girasol


20 g de zumo de limón


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de dientes de ajo pelados


1 cucharadita de sal


Preparación


Colocamos una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pesamos en ella el aceite de girasol. Reservamos.


Ponemos en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Trituramos 3 min/vel 5.


Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso. Comprobamos que están completamente triturados los ajos, si no es así, lo bajamos con la espátula lo de las paredes del vaso y  trituramos de nuevo, 1 min/vel 7. Debe quedar como una pasta.


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la tapa y el cubilete al vaso. Programamos 4 min/vel 3 y vamos echando el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Si lo hacemos con TM31 O TM5 tenemos que poner un limón o una naranja dentro del cubilete para que haga fuerza y que cuando vayamos echando el aceite no se nos levante y nos caiga todo el aceite al vaso y se nos corte.


Con la espátula, bajamos el alioli hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 2.5. Vertemos en una salsera y servimos inmediatamente o lo ponemos en un tarro hermético y conservamos en el frigorífico.





Y como veis sale cuajado como el del mortero, espero que lo hagáis y os guste