Buñuelos de calabaza con Thermomix®

#Postres y dulces 09 marzo 2019

COCER CALABAZA


INGREDIENTES Thermomix® : 500 g de agua 500 g de calabaza pelada y cortada en trozos PREPARACION CON Thermomix® : Cortamos  la calabaza por la mitad, la pélamos y la cortamos primero en tiras y después en dados, tener cuidado que l apiel es dura. Añadimos al  vaso 500 g de agua y programe 5 minutos, temperatura Varoma, ...


Cuando este preparada se escurre y se reserva.


BUÑUELOS:


   1000 gr calabaza ya cocida.
   100-260 ml agua templada.
   500 gr harina.
   50 gr levadura fresca de panadería.
   1 pellizco sal.
   aceite para freír los buñuelos.


En el vaso de la Thermomix® ponemos la calabaza hervida, el agua y la levadura, un minuto, 37º, velocidad 4.


Después añadimos la harina y la sal, durante 50 segundos, velocidad 6.
Si no vais a hacer nada más en la themomix, dejarlo en el vaso tapado. Leva bastante y yo tuve que cambiar de recipiente.




Mientras se eleva,  ponemos una sartén honda con bastante aceite para que se caliente poco a poco. Yo tenía un cacito medidor y lo cogí como medida para hacer los buñuelos y poner bolitas en la sartén de aceite caliente.

Vamos dando la vuelta para que se haga bien por los dos lados y los iremos colocando en una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite,


NOTA: coloca un vasito con agua cerca de donde vas a preparar los buñuelos y mójate las manos en el agua antes de coger la masa, de ese modo no se te pegará a los dedos y te será mas fácil darles forma. 
Con una mano coges la masa, y aprietas el puño hasta que la masa salga por arriba y con la otra mano que antes has mojado en agua, coges un poco de masa e introduces el dedo corazón y pulgar en medio para hacerle el agujero y lo fríes.

La masa es muy muy pegajosa (es así) por eso hay que mojarse las manos con agua cada vez que hagamos un buñuelo para que la masa se desprenda con facilidad de los dedos.