CAKE CON CORAZÓN. PRUÉBALO!

#Postres y dulces 14 febrero 2021


En casa nos encanta desayunar con un buen Bizcocho casero y qué mejor que hacerlo este dia tan especial con este CAKE CON CORAZON.


Para hacer este bizcocho de San Valentín he seguido la receta que hay en COOKIDOO “Cake con corazón” pero en vez de verter la mezcla en un molde para tartas de un litro lo he puesto en una superficie plana como si fuese un bizcocho genovés. Tras sacarlo del horno, he esperado a que se enfriara para cortarlo con el molde de corazón.


Además, en la receta de Cookidoo propone reservar esos corazones en el frigorífico. Yo, sin embargo, he preferido meterlo en el congelador para que a la hora de colocar las siluetas dentro de nuestra masa queden rectas y compactas.


Por supuesto también tenéis que tener en cuenta la materia prima que utilizais y a mi no me falta en casa la mantequilla LURPAK ya que le da un sabor inigualable a toda mi repostería casera y con Thermomix® es mucho más fácil, rápida y saludable hacerla.




Ingredientes


BIZCOCHO CORAZON ROJO



  • 110 g de leche

  • 5 g de zumo de limón

  • 55 g de mantequilla LURPAK (y un poco más para engrasar) 

  • 150 g de azúcar

  • 1 huevo

  • ¼ cucharadita de bicarbonato

  • ¼ cucharadita de vinagre

  • 1 cucharadita de vainilla líquida

  • o bien ¼ cucharadita de aroma de fresa

  • 1 cucharadita de colorante alimentario rojo

  • 160 g de harina de repostería (y un poco más para enharinar)


BIZCOCHO BLANCO


3 huevos


150 g de mantequilla fundida LURPAK


150 g de azúcar


1 sobre de levadura química en polvo


230 g de harina de repostería


PREPARACIÓN


BIZCOCHO CORAZON ROJO



  1. Precalienta el horno a 160°C (calor arriba y abajo). Engrasa y enharina un molde de aluminio de 1 litro de capacidad y reserve. (yo lo he hecho en la bandeja de horno con papel vegetal como las planchas de Bizcocho Genovés)

  2. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa la leche y el zumo de limón. Mezcla con una cuchara y reserva.

  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la mantequilla y el azúcar y bate 3 min/vel 3.

  4. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade 1 huevo y bate 30 seg/vel 3.

  5. Agrega el bicarbonato y el vinagre y mezcla 30 seg/vel 3.

  6. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorpora la vainilla y el colorante y mezcle 30 seg/vel 3.

  7. Agrega la harina y mezcle 1 min/vel 3. Mientras tanto, ves añadiendo por la abertura la mezcla de leche y zumo de limón reservada. Vierte la mezcla en el molde preparado.

  8. Hornea durante 30 minutos (160°C). Desmolda el bizcocho cuando esté templado, deja enfriar sobre rejilla y reserva en el frigorífico envuelto en papel de aluminio un mínimo de 2 horas (mejor de un día para otro). 

  9. Corta el bizcocho por la mitad transversalmente para obtener 2 discos iguales. Con un cortapastas con forma de corazón (no más grande que 4-5 cm), corta corazones de las 2 mitades de bizcocho y reserve. Al hacerlo con bizcocho tipo plancha este proceso es muy rápido y fácil.


BIZCOCHO BLANCO



  1. Precalienta el horno a 160°C. Forra un molde de cake de 1 litro de capacidad cruzando 2 tiras de papel de hornear y reserve.

  2. Pon en el vaso los huevos y bate 1 min/vel 4.

  3. Añade la mantequilla y el azúcar y mezcla 30 seg/vel 4.

  4. Incorpora la levadura y la harina y mezcla 10 seg/vel 3. Termina de mezclar con la espátula. Vierte un poco de la mezcla del vaso en el fondo del molde preparado. Coloca las siluetas con forma de corazón en el centro del molde, a lo largo, una pegada a la otra, y vierte por encima el resto de la mezcla.

  5. Hornea durante 55-60 minutos (160°C). Desmolda el bizcocho cuando esté templado y déjalo enfriar sobre rejilla. Una vez frío, cortalo en rebanadas y sirve.


Espero que os guste y os animeis a probarlo y sino en Cookidoo tenéis 336 sugerencias de ricos bizcochos que no dejarán indiferente a nadie que se anime a disfrutar de unos ricos y tiernos dulces.


No te olvides de dejarme un LIKE