Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a LORENA MARTINEZ CANO

Thermomix® Valencia
Hola, soy Lorena Martínez, agente comercial de la delegación de Thermomix Valencia I. Llevo en la empresa desde 2007, entré porque me encanta cocinar con Thermomix. Me adentré en este mundo porque me facilitaba mucho a la hora de cocinar. Me lancé a realizar recetas y técnicas que a mano no me salían o no me había planteado por su dificultad. Y siempre con resultados exitosos.
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Aquí encontraréis recetas probadas por mí, trucos, promociones y demás asuntos de interés. Espero que os sintais a gusto en mi pequeño rincón.
Para cualquier duda, aclaración, receta o información estaré encantada de atenderos.
Red velvet cake, ¡lo sorprendente está en el interior!
5 de marzo de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
5 de marzo de 2021
0

Categorías:
Postres y dulces
Hoy os traigo una deliciosa receta de un pastel muy conocido en restaurantes y pastelerías que tiene un delicado sabor a chocolate con una cobertura de crema de queso muy suave.
El nombre se traduce al español como “Terciopelo Rojo”, debido a su característico color rojo profundo o vino tinto y su suave textura. Es una receta que se ha ganado los corazones de los amantes de los postres, y hoy la encontramos en varias presentaciones: cupcakes, helados y trufas.
Trasteando por internet el origen de esta tarta, he encontrado varias teorías y leyendas:
Una de ellas dice que su origen se remonta al siglo XIX en donde se utilizaba cocoa para suavizar la textura de los pasteles y por ello recibían el nombre de “terciopelos”.
La siguiente teoría dice que el pastel surge durante la Segunda Guerra Mundial ya que los alimentos eran sumamente racionados y los panaderos hacían uso del jugo de remolacha para mejorar el color y la humedad de sus recetas.
Hay teorías que dicen que este auténtico sabor fue creado en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Un cliente pidió la fórmula secreta y la recibió con un cargo de más de 300 dólares, lo cuál le enfureció y se encargó de divulgarla por las calles de la ciudad hasta ganar su fama. Con el tiempo se inventó también que era una receta exclusiva de los reataurante y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton’s en Canadá.
Otra de las características de este pastel es que emplea buttermilk, que es un suero de leche, se incluye en numerosas recetas de bizcochos porque aporta esponjosidad y suavidad a los productos horneados. Se trata de combinar leche semidesnatada o desnatada con una cucharadita de zumo de limón. Al dejarlo reposar unos minutos quedará con aspecto de leche cortada y el toque ácido propio del buttermilk tradicional. Es aconsejable combinarlo con bicarbonato, ya que neutraliza su acidez.
Y después de haberos soltado todo este rollo, que a mí me ha parecido muy interesante, jeje, os invito a que podáis realizar esta receta y sorprendáis a vuestros comensales. Gracias a Thermomix podemos realizar cualquier tipo de receta poniéndoos a la altura de cualquier restaurante y pastelería.
Espero que la preparéis y me contéis vuestros resultados. Una buena ocasión para hacerla sería el día del padre, que ya lo tenemos muy cerquita, o la celebración de San José. ¡¡¡Veréis como les encanta!!!
INGREDIENTES:
Bizcocho
230 g de leche
10 g de zumo de limón
110 g de mantequilla (y un poco más para engrasar)
300 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura química en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de colorante alimentario rojo
330 g de harina de repostería (y un poco más para enharinar)
5 g de cacao puro en polvo
Crema de queso
430 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)
210 g de azúcar glas
500 g de nata (35% de grasa)
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
5 de marzo de 2021
Posts destacados











