Tarta fácil y rápida de cuajada de chocolate

#Postres y dulces 12 marzo 2018



¡¡Qué maravilla!! Esta tarta es súper fácil, además es con ingredientes que la mayoría tenemos por casa. Está basada en el libro de Chocolate de nuestra maravillosa Thermomix® , pero yo la he abreviado todavía más utilizando como base bizcochos de soletillas. También podemos hacerla con la típica base de galletas con mantequilla, que os contaré en las notas. 


Aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES: 



  • 10 bizcochos de soletilla para la base

  • 1 litro de leche

  • 2 sobres de cuajada

  • 300 g de Cola Cao o similar

  • 100 g de azúcar ( se puede omitir, si no sois muy dulzones o poner menos, yo puse 70 g)


Opcional: podemos poner Cacao puro en polvo para espolvorearla. 


PREPARACIÓN: 



  1. Disponer los bizcochitos en la base del molde desmoldable y apretarlos con una cuchara o con el cubilete, de manera que no quede ningún hueco entre ellos y se selle bien el molde para que no se escape la crema al echarla. 

  2. Echar el resto de ingredientes al vaso de la Thermomix® (leche, cuajada, Cola Cao y azúcar) y programar 10 min/100º/vel 3. Vertemos sobre los bizcochitos con mucho cuidado, es preferible volcar primero sobre una cuchara mientras se vierte en el molde. 

  3. Dejar reposar 4 horas en el frigorífico. Lista para sorprender. En un periquete un deliciosa tartita para celebrar lo que queramos o para darnos un homenaje. 


NOTAS: para hacer la base con galletas necesitaremos 200 g de galletas maría y 80 g de mantequilla. Primero trituramos las galletas 5 seg/vel 8, añadimos la mantequilla y mezclamos 5 seg/ vel 5. Vertemos sobre el molde y compactamos con el reverso de una cuchara.