Pizza con borde relleno de cheddar

#Masas, panes y repostería 22 febrero 2019



Hoy es viernes y en mi casa toca pizza. Hoy cenaremos ésta con relleno de cheddar que está muy rica. Es de las favoirtas en mi casa. Hacedla que no os defraudará. 


La receta es de la plataforma Cookidoo, concretamente de la colección Todo Pizza.


INGREDIENTES


Para la masa 


160 gr de agua 


30 gr de aceite de oliva 


10 gr de levadura prensada fresca 


300 gr de harina de fuerza 


1 cucharada de sal 


Para el relleno 


150 gr de queso cheddar en bastones 


150 gr de tomate frito 


200 gr de mozzarella rallada 


150 gr de jamón cocido 


50 gr de aceitunas verde sin hueso (yo hoy no le he puesto)


1 cucharadita de orégano seco 


PREPARACIÓN 


MASA:


1. Ponga en el vaso el agua, el aceite y la levadura y lo programamos 1min/37ºC/vel2 .


2. Añada la harina y la sal y mezcle 10seg/vel4 y amase 2 min/vel espiga o amasar. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar cubierte con un bol o paño hasta que doble su volumen (aprox. 30 min)


RELLENO: 


3. Precaliente el horno a 220ºC. Unte con aceite un molde pizza de 35-40 cm. la masa del vaso con cuidado de no cortarnos con las cuchillas y dejamos reposar en forma de bola cubierta con un paño una media hora.  


4. Aplaste la masa con las manos sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina, dándole forma redonda. Extienda la masa con las manos formando un círculo que sobresalga 5-6 cm del molde que hemos preparado. Traslade la masa al molde y afine los bordes, coloque bastoncitos de cheddar a lo largo del borde, pincele con agua alrededor del queso y envuélvalo con la masa, presionando con los dedos para que quede bien sellado. Extienda el tomate en la superficie, espolvoree la mozzarella rallada, decore con el jamón y las aceitunas y espolvoree con el orégano.


5. Hornee 10-15 min (220ºC), hasta que la base esté dorada y el queso fundido. Retire del horno, corte en porciones y sirva.