Verduras al vapor con salsa de parmesano

#Cocción en varoma 12 enero 2021

Tú en tu casa y yo en la mía cocinamos juntos


Hace semanas que elijo un día y una hora y cocino la cena o la comida y vosotros os conectáis por DUO, os paso la lista de ingredientes y juntos aprendemos trucos. 


Gracias a mis compañeras Arancha Contioso, Mar Gomez y Pamen Concha "Para Gustos Recetas" JUNTAS SIEMPRE ES MEJOR.




Esta tarde ha sido fantástico, hemos elegido vapor y sin darnos cuenta hemos aprendido que podemos aprovechar la cocción de verduras para cocinar huevos duros, que si queremos que la salsa con la que vamos a acompañar el plato se mantenga caliente la podemos poner en un recipiente en el varoma mientras se cocinan las verduras, que si como ha sido hoy tenemos claras de huevos las podemos aprovechar para cocinar un montón de cosas (tortitas sin gluten, bizcocho de claras, … hoy hemos elegido poner la clara en un vasito metálico con aceite y sal y cocinarla al vapor (buenísima); que podemos poner en la bandeja del varoma cortadas de lacón, jamón serrano, jamón york, beicon.. En fin que entre todos hemos creado miles de ideas.


La receta de cookidoo verduras al vapor con salsa parmesano, con variantes; hemos cocinado primero la salsa y mientras se cocina hemos preparado las verduras. La salsa me ha encantado seguro que con otro queso también esta ideal, la que me ha sobrado la utilizare este fin de semana en una pizza y os cuento, en casa nos hemos tenido que resistir para no comérnosla a cucharadas.



Verduras al vapor con salsa de parmesano



Ingredientes:



  • 80 g de queso parmesano en trozos de 2 cm 


  • 500 g de agua

  • 600 g de verduras variadas en trozos de 2-3 cm

  • 250 g de leche

  • 20 g de mantequilla (con o sin sal) en trozos

  • 10 g de harina

  • 3 yemas de huevo

  • ¼ de cucharadita de sal

  • 2 pellizcos de pimienta negra molida

  • 2 pellizcos de nuez moscada molida


Preparación:


  1. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 20'' V.10. Reserve

  2. Sin lavar el vaso, ponga la leche, la mantequilla, la harina, las yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada y programe 10' 90º V.4. Si tiene Thermomix® TM6 utilice la receta de cookidoo que utiliza el modo espesar (le encantará)

  3. Añada el parmesano rallado y mezcle 20'' V.4. Reserve

  4. Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las verduras, aproveche para cocinar huevos duros, ponga en la bandeja del varoma cortadas de lacón y 3 flaneras con las claras, aceite y sal, tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1, si le gusta mas cocida la verdura añada tiempo.

  5. Sirva las verduras con la salsa caliente, el lacón y la clara con un pelín de pimentón y un chorrito de aceite. 


A disfrutar y recuerda darme un like si te gusto la receta.