PIZZA INTEGRAL

#Masas, panes y repostería 30 agosto 2021



Ya sabéis que mi compañera Mar Gomez es la investigadora oficial de recetas en cookidoo, ella fue quien me descubrió esta EXCELENTE RECETA, y como mas de uno me ha preguntado si la pizza puede ser integral pues ahí va.


Esta rellena de Pollo al Ajillo y Verduras, la tenéis en www.cookidoo.es junto con unas 300 recetas más de pizzas. Os cuento la receta con mis variaciones.


Os recomiendo cocinar la pizza en los recipientes para pizzas, os quedaran mas crujientes;  ¿Quieres que te regale uno? solo tienes que organizar un Show Cooking de Pizza Party. ¿Te cuento como? Escríbeme en " Te Llamo Gratis".


Otra opción es cocinar en La piedra para pizzas os enamorareis.


Pizza integral de pollo al ajillo y verdura




Ingredientes:


  • Aceite de oliva para engrasar el molde especial pizza para que quede mas crujiente.

  • Masa: 160gr de agua, 10gr de levadura, 220gr harina integral y 6gr de sal.

  • Cobertura: 2 contramuslos de pollo sin piel ni huesos en trozos pequeños, aceite, ajo en polvo, verduras varias: calabacín, pimiento rojo, verde, champiñones 250gr en total, 100gr de tomate triturado, sal, aceite, pimienta, 60gr de queso rallado.


Preparación:



  1. Si no tenéis queso rallado, lo primero rallar el queso y reservar.

  2. Ponga en el vaso el agua y la levadura y mezcle 1' 37°C   V. 2.

  3. Añada la harinas y la sal y mezcle 5'' V.3 y amase 2' V.Espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y reserve en la bandeja preparada cubierta con un bol. Es importante que repose.

  4. Mientras mezcle en un bol  el pollo, el aceite y el ajo en polvo. y lave y prepare las verduras.

  5. Ponga las verduras en el Thermomix® y trocee 2'' V.4 y añada al bol con el pollo.

  6. Ponga en el vaso el tomate triturado, el aceite, la sal y la pimienta y sofría 5' 120° giro inverso V.1 (Si no tiene 120º utilice T.Varoma para sofreír y quite el cubilete de la tapa).

  7. Mientras sofríe el Thermomix® extienda su masa, vierta el sofrito y espolvoree con el queso rallado y hornee 15 minutos a 250º.


Un toque de miel en el sofrito le encantará.



Espero te guste.