PAN DE ACEITE

#Masas, panes y repostería 01 abril 2020

Llevaba días buscando esta receta de una antigua compañera que hacia años no hacia, y casualmente un par de clientes me la pidieron, así que aquí esta el pan de aceite, esta masa normalmente se deja reposar la bola y esta bola se aplasta hacia los bordes haciendo una circunferencia que luego dejaremos reposar, es un pan redondo, pero aquí esta mi versión alargada, me gusta mucho porque puedo cortar un pedazo abrirlo y rellenar de fiambre. 


Me han salido súper rico con el aceite que me regalo Chiyo y Trini, Gracias.




Espero que os guste, se que estos días algunos de vosotros no tenéis levadura, cuando la consigáis os recomiendo tener siempre en el congelador y el que tenga mas tiempo puede atreverse y hacer fermento casero en  cookidoo tenéis la receta.


Mi almuerzo pan de aceite relleno con sobrasada y cebolla tierna tostada con un golpe de soplete. Os escribo la receta completa aunque yo esta vez hice solo la mitad.





PAN DE ACEITE de Pilar Pastor


INGREDIENTES:



-550gr de harina 


-200gr de agua


-100gr de leche


-50gr de aceite suave


-50gr de levadura


- 10gr de Sal


-50gr de aceite de oliva virgen para pintar




PREPARACIÓN:


-Poner los líquidos y calentar 2’ 37º V.2, añadir la levadura y mezclar a V.4 unos segundos


-Añadir la sal y la harina y mezclar 15’’ V.6, y  amasar 5’ V.Espiga


-Dejar reposar la masa en un bol cubierto con film en un lugar sin corriente de aire (yo suelo guardarlo en el microondas (pero no lo encendáis..jiji) , hasta que doble su volumen. (mas o menos media hora)


-Formar los panecillos, pintar con aceite, tapar con un paño y dejar que vuelvan a crecer.
(aquí suelo dejar la bandeja dentro del horno (pero sin encender el horno), otra media hora o 45 minutos.


Si hacéis un pan, aplastar la bola de masa hacia las orillas que os quede de un grosor de centímetro y medio mas o menos.


-Una vez hayan subido por segunda vez hundir los dedos y rellenar con aceite los hoyos, espolvorear con sal gruesa o no a vuestro gusto.
Mientras hacéis esto encender el horno a 250 grados


- Meter la bandeja en el horno y hornear a 200º