MONAS DE PASCUA, PANQUEMAO

#Masas, panes y repostería 22 abril 2019

Estamos en Pascuas y las enseñanzas de mi compañera Maite Pons hicieron que los de casa se comieran unas monas estupendas. Gracias.


Así que voy a compartir con vosotros. 




Podéis hacer la receta en Thermomix® 31, TM5 y TM6  


MONAS DE PASCUA, PANQUEMAOS, TORTA DE PASAS Y NUECES


Una masa que lo único que requiere es paciencia para que doble su volumen, me salieron 12 monas. La segunda vez que la hice la dividí y pude cocer monas y una torta de pasas y nueces.


INGREDIENTES: 



  • 170gr de azúcar

  • Corteza de limón y naranja

  • 4 huevos

  • 100gr de aceite de oliva suave

  • 100gr de agua, leche o zumo de naranja

  • 60gr de levadura fresca

  • 580gr de harina

  • 1 huevo batido

  • 12 huevos duros, o utilice un papel aluminio para el hueco y coloque después uno de chocolate.

  • Almíbar: 125gr azúcar + 125gr agua (Ponga en el vaso el agua y el azúcar y mezcle 20’’ V. 2. Después, retire el cubilete y programe 7’ 100° V.


PREPARACIÓN:


1.Poner el azúcar en el vaso junto con una corteza de limón y naranja y pulverizar, acordaros de secar las pieles con un papel para que no mojen el azúcar y se quede un estupendo azúcar glass.


2.Añadir los huevos, el aceite y el agua y mezclar 3’ 37º V.4.


3.Añadir la levadura y mezclar a V.3


4.Añadir la harina y mezclar en V.6 unos segundos y programar 7’ V.Espiga


5.Preparar un bol untado de aceite, voltear la masa de dentro hacia afuera para conseguir que con el aceite de la base sea fácil de manejar, dejar la masa reposando tapada con un paño, más o menos hora y media. (Si lo queremos acelerar poner en el horno, con el horno a 50º durante 30’). La masa doblara su volumen, yo la tapo con film transparente y la escondo en el microondas apagado así no tiene corriente de aire y no estoy mirándola todo el rato a ver si sube.


6.Cuando haya doblado su volumen, úntese las manos con aceite y forme las monas con el huevo duro, colóquelas en la bandeja del horno sobre papel de hornear, píntelas con huevo batido y deje que vuelvan a doblar su volumen, otra hora y media en un lugar calentito, o en el horno a 50º durante 30’ una buena opción.


7.Hornear a 180º unos 12 minutos hasta que se doren, sacar a una rejilla y pintar con el almíbar ligero, con la mitad de la receta suficiente (Receta en https://cookidoo.es )  y espolvorear con los anisitos.  Si hornea varias bandejas utilice el aire y vaya cambiando las bandejas de posición  y espolvorear con los anisitos. 


Como me salieron 12, algunas las congele y en casa han ido sacando del congelador las han dejado en un plato y al ratito si te descuidas te quedas sin mona.