Thermomix® Valencia

Lola Folgado Lapiedra

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , soy Team Leader de Valencia Centro, ya son 18 años los que dedico a <strong>mostrar el Thermomix® </strong>, como funciona , que podeis cocinar, como ahorramos con él y lo que más me gusta, lo sano que es.</p> <p>Procurare enseñaros trucos y recetas que os sean de utilidad. Llevo un <strong>equipo</strong> de catorce presentadras Thermomix®  y <strong>os brindo la posibilidad</strong> de que formeis parte de él, a mi me dieron esta oportunidad y gracias a ella tengo una actividad que me encanta.</p> <p>Cualquier consulta no dudeis en rellenar <strong>Te Llamo Gratis.</strong></p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , soy Team Leader de Valencia Centro, ya son 18 años los que dedico a mostrar el Thermomix® , como funciona , que podeis cocinar, como ahorramos con él y lo que más me gusta, lo sano que es.

Procurare enseñaros trucos y recetas que os sean de utilidad. Llevo un equipo de catorce presentadras Thermomix®  y os brindo la posibilidad de que formeis parte de él, a mi me dieron esta oportunidad y gracias a ella tengo una actividad que me encanta.

Cualquier consulta no dudeis en rellenar Te Llamo Gratis.

MOLLETES DE ANTEQUERA

12 diciembre 2020
12 diciembre 2020
No probé estos panecillos, hasta que me invito a desayunar Mª Carmen Manzano, y mira que hace tiempo... tenia esta masa pendiente. OOhhhh como he podido esperar tanto, están espectaculares, ya la tengo guardada en mi colección de recetas básicas, no debes de probarla MOLLETES DE ANTEQUERA.

Esta vez no he modificado nada de la receta de cookidoo, pero grabe un video por si tienes dudas de como trabajar la mas.






MOLLETES DE ANTEQUERA


Ingredientes


Masa madre:

10 g de levadura prensada fresca

50 g de leche

85 g de harina de fuerza

agua templada

Masa:

600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)

350 g de agua

50 g de aceite de oliva

10 g de sal

1 cucharada de azúcar



Preparación



  1. Masa madre, Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 2. Incorpore la harina y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y dele forma de bola. Ponga la bola de masa en un bol, cubra con agua templada y deje reposar hasta que flote (aprox.10 minutos).

  2. Masa. Ponga en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amase 3' Espiga. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.

  3. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1' Espiga.  Vierta la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forme un cilindro y córtelo en 12 rodajas mas o menos 100 g cada una. Aplaste ligeramente las rodajas y deles forma ovalada.

  4. Reparta las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubra con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente). 

  5. Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Espolvoree los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180°C y hornee cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben dorarse). Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos). Puede consumirlos inmediatamente o congelarlos. 


Yo he congelado la mayoría y el resultado es estupendo, cuando lo saco del congelador lo dejo en el mármol de la cocina y en 5' esta perfecto como recién hecho, si es para el almuerzo de los niños lo abro y lo relleno y si es para almorzar en casa, lo pongo un poco en la tostadora y esta delicioso.




Si te gusto la receta dame un like

Solicita demostración
12 diciembre 2020