mi versión de guiso de raíz

#Legumbres y platos de cuchara 14 enero 2018

En la Revista Thermomix® Enero nº111 Choé Sucrée nos regala un guiso de verduras de raíz, os presento mi versión. Me ha encantado la revista ya sabéis que siempre tiene trucos, consejos, entrevistas, si no estáis suscritas pensároslos. 


Nos anuncia la revista el próximo evento Thermomix® "Mundo Thermomix® del 5 al 8 de Abril en el Palacio de Congresos de Madrid. Estoy deseando que estén las entradas a la venta para comprar la mía.


Mi versión del Guiso de Verduras de Raíz


Para: 8 raciones Tiempo de preparación: 10 min Tiempo Total: 35min


INGREDIENTES: 



  •  200gr de quinoa en grano 


  •  Verdura de raiz en trozos 2x2cm: 300gr de batata, 400gr calabaza, 200gr de zanahoria, 400gr de apio nabo

  •  5 pellizcos de sal, 1 cucharada de tomillo seco,1 cucharada de vinagre

  •  20gr de aceite

  •  200gr de cebolla roja en juliana, 1 hoja de laurel,1 cucharada de romero seco

  •  1 cucharada de harina de garbanzos

  •  1 cucharada de tomate concentrado

  •  200gr de tomates cherry

  •  400gr de caldo de verduras

  •  400gr de garbanzos cocidos

  •  1 cucharada de perejil fresco.


PREPARACION: 



  1. 1.Si no tenemos la harina de garbanzos pulverizar V.10 garbanzos secos (esta harina es ideal para rebozados). Picar el perejil a V.8. Trocear las verduras a cuadraditos 3x3 o en el Thermomix® a V.5 y ponga todas las verduras en un bol con el aceite la sal, y el tomillo y el vinagre. Poner la quinoa a remojo en un bol con agua fría. 

  2. 2.Ponga en el Thermomix® la cebolla, 10gr de aceite, el laurel, el romero y la cucharada de harina de garbanzos; introduzca el cestillo con las verduras de raíz adobadas dentro y sofría 10’ 120º giro inverso V.cuchara.

  3. 3.Mientras aclare la quinoa y póngala en la bandeja del Varoma espolvoree con dos pe-llizcos de sal. En el recipiente Varoma ponga los garbanzos cocidos y aclarados si son de bote (si quiere cocer sus garbanzos en cookidoo en el libro "Dieta mediterránea" tiene una estupenda receta de cocción de garbanzos).

  4. 4.Añada al vaso el tomate concentrado, los tomates Cherry, un pellizco de sal y el caldo de verduras, sitúe el varoma en su posición y programe 25’ T.varoma giro inverso V.cuchara.

  5. 5.Ponga la quinoa en un bol y riegue con un chorrito de aceite, ponga en una fuente los garbanzos, mezcle con las verduras y la quinoa que quiera y espolvoree el perejil picado


No se arrepentirá y si necesita llevarse la fiambrera al trabajo es ideal.