MACARRONES con nata y beicon

#Pastas y arroces 13 agosto 2018

Los macarrones son ese plato que la mayoría de los niños se come estupendamente, y si encima lo pueden cocinar ellos solos es ideal, seguro que ya los habéis probado, esta receta la encontrareis en www.cookidoo.es  para 2 y 4 personas (aunque esto siempre depende de cuantos gramos de pasta se como por persona en vuestro hogar).


Es una ventaja controlar la temperatura para cocer la pasta, siempre nos sale bien. Hasta 600gr de macarrones (lazos, espirales...) podemos cocer en nuestro Thermomix® y preparar una enorme ensalada de pasta. O preparar una deliciosa salsa al pesto, boloñesa, atún, verduras...


Cocinar los macarrones con su salsa es ideal y el sabor expectacular.


Los macarrones preparados con chorizo y jamón no dejéis de probarla os sorprenderá www.cookidoo.es , mirar el vídeo que me mando Sandra de sus primeros macarrones.




  


Esta es de esas recetas que preparas rápidamente, a mi me gusta utilizar jamón serrano y beicon, y a veces hasta champiñones. y si os gustan los piñones no dejéis de probarlo con un puñado de piñones tostados.



MACARRONES CARBONARA (para 3 en mi casa)


INGREDIENTES:



  • 50gr. de queso (parmesano, manchego, etc) en un trozo para rallar 


  • 200gr. de Beicon en lonchas cortadas a tiritas o taquitos

  • 35gr. de cebolla

  • 200gr. de nata

  • 35gr. de aceite de oliva

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 huevo batido

  • 450gr. de agua

  • 250gr. de macarrones


PREPARACION:



1.Poner en el vaso el queso partido en cuatro trozos y rállelo 10 segundos velocidad 5-10. Póngalo en un plato y reserve.


2.Sin lavar el vaso, ponga la cebolla partida en cuartos y ralle 4 segundos en velocidad 5, bajando los restos de las paredes del vaso hacia el interior de las cuchillas.


3.Añada el aceite y programe 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1


4.Incorpore la beicon y sofreír 5 minutos, 120º,  giro izquierda y velocidad cuchara.


Sugerencia: si os gusta el beicon más dorado podéis meterlo en el microondas en un plato tapado con papel de cocina unos 3-4 minutos (dependiendo del microondas a máxima potencia).


5.Añadir la nata y la sal y rehogue 6' 100º giro inverso V.cuchara


6. Añada el agua y caliente 8' 100º giro inverso V.cuchara, estando el agua a 100º incorpore los macarrones el tiempo que indique el paquete.


7.Vierta en una fuente, espolvoree con el queso rallado y orégano.



Sugerencia: Si quiere añadir Champiñones hágalo con el beicon.