ALUBIAS CON COMPANGO

#Legumbres y platos de cuchara 09 agosto 2021



Y si estas de vacaciones y llueve, hace un fresquito agradable y te dedicas a no hacer nada (a veces cuesta un esfuerzo), si te llevaste el Thermomix® de vacaciones un plato rico rico a COCCIÓN LENTA, las típicas alubias con compango, una hogaza de pan de pueblo Panadería con Horno de leña, una botella de vino tinto de Bodegas Muriel, y la vista a un enorme Nogueral....  Uau Viva la Vida.


Bueno a lo que vamos, las alubias hay que ponerlas a remojo con agua mineral al menos 8h, el triple de agua que de alubias para que se hidraten bien, hay quien recomienda una cucharadita de bicarbonato en el agua (para evitar gases). el mejor momento antes de ir a la cama y cuando te levantes ya están listas para poner en tu Thermomix® .


Cocinar no es una ciencia exacta y menos cocinar legumbres, tenemos que tener en cuenta la legumbre, el agua, el tiempo de remojo, el éxito es seguir la técnica de vuestros abuelos: Cariño y Paciencia.  El agua de hidratar la legumbre NO la utilices para cocinarlas, deséchala.


Yo utilizo para 4 comensales 350gr de alubia blanca seca que compro a granel en Frutería Maria Ángeles, la pongo a remojo toda la noche y por la mañana pongo el cubrecuchillas a mi TM6, las alubias, el compango y agua que rebase las alubias.   Y toda la paciencia de mi cocción lenta del TM6, 3 horas y media a 98º .  En la ultima media hora le pongo un pelín de sal  (la añado por el bocal). Si tienes Thermomix® TM5 recuerda que también tienes 98º para cocer legumbres.


Si no tienes cubrecuchillas no dudes en escribirme, puedes utilizar "Te llamo gratis" o "Consúltame", rellenando tus datos en el Blog.


También os recomiendo un plato rápido con alubias de bote Las alubias de Paco, un buen sofrito en vuestro Thermomix® un bote de legumbres y ¡¡ A Comer !!. 


Disfruta, come lento, saborea, tendrás un momento mágico y una digestión ligera.



Recuerda darme un Like si te gusto la receta. MUCHAS GRACIAS.