AJOARRIERO

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 diciembre 2019






Siempre es un placer cocinar con los clientes y sus amigos, el otro día pusimos en practica el ajoarriero, entre otras recetas, pasamos un buen rato y aprendimos muchas cosas. Gracias a Cristina y Javier por reunirnos a todos, y gracias a mi compañera Arancha Contioso y su clienta que nos pidió esta receta que hacia mucho no cocinaba. Os espero en el próximo taller.





Y gracias a Milagros Monasor que fue quien me enseño a utilizar la velocidad espiga en ciertas mezclas para que la textura no sea triturada.

Espero que os guste.




AJOARRIERO


INGREDIENTES:



  • 300gr de bacalao 

  • 500gr de agua

  • 700gr de patatas

  • 3 dientes de ajo

  • 1 yema de huevo

  • 250gr de aceite de oliva


PREPARACIÓN:



  1. Poner el bacalao en remojo 5 ó 6 horas, enjuagarlo, escurrirlo y reservar. 

  2.  Ponga en el vaso 500gr de agua y programe 8 minutos , varoma vel.1, mientras pele las patatas córtelas en rodajas gordas y póngalas en el recipiente varoma, colocadas inclinadas una sobre otra para que no tapen el vapor y se cuezan todas por igual, programe 30 minutos varona vel.1. Deben quedar muy bien cocidas.

  3. Cuando termine, tire el agua de cocer las patatas, ponga en el vaso los dientes de ajo y pique unos segundos a velocidad 7, añada al  vaso las patatas cocidas y el bacalao y con el modo turbo dele varios golpes hasta obtener la textura deseada.

  4. Añada las yemas de huevo y programe velocidad espiga, cuando vea que las yemas se han mezclado, vierta el aceite sobre la tapa del vaso con el cubilete puesto, para que el aceite vaya cayendo poco a poco a la mezcla. Con la velocidad espiga conseguirá que su textura no sea triturada.

  5. Si le gusta con huevos cocidos aproveche la cocción de las patatas para cocer los huevos. Y con el vaso limpio trocee los huevos cocidos a velocidad 3 unos segundos.

  6. Prepare pan y a disfrutar.