HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI Y PARMESANO, ¿Quién dijo que la verdura era aburrida?

#Verduras, hortalizas y ensaladas 10 diciembre 2019


¡Riquísimas hamburguesas vegetales para todos! Son ligeras y sabrosas y una manera estupenda de comer esta verdura de temporada que a mí, personalmente, me encanta.


Puedes comerlas en plato o también en un buen bollo de pan con rodajas de tomate, lechuga, mayonesa o cebolla caramelizada, queso de cabra.... ¡Con lo que te guste!!


No dudes en probar recetas nuevas, en Cookidoo y en este blog encontrarás toda la inspiración que necesitas.


INGREDINETES


400 g de agua


500 g de ramilletes de brócoli


70 g de almendras crudas sin piel


20 g de pan rallado vegano


30 g de queso parmesano rallado


30 g de copos de avena


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 cucharadita de tomillo seco


1 huevo M


2 cucharadas de aceite


PREPARACIÓN


1.- Pon en el vaso 400 g de agua, sitúa el Varoma en su posición, pesa el brócoli dentro, tapa y programa 16 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma, destapa y deja enfriar el brócoli durante aprox. 20 minutos. Vacía y seca el vaso.


2.- Pon en el vaso las almendras y tritura 10 seg/vel 8.


3.- Añade en el vaso la mitad del brócoli cocido, el huevo, el pan rallado, el queso parmesano, los copos de avena, la sal, la pimienta y el tomillo y trocee 5 seg/vel 5.


4.- Agrega el brócoli cocido restante, mezcle bien con la espátula y programe 5 seg/Giro izqda/vel 3.5. Forma con la mezcla 8 hamburguesas (Ø aprox. 7 cm). Calienta un poco de aceite en una sartén y frie las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas.  Sirve las hamburguesas de brócoli tibias.