TATIN DE TOMATE, mi favorita!!

#Masas, panes y repostería 31 julio 2019


Esta es mi tarta salada favorita, y aprovechando que estamos en plena temporada de tomate, la he preparado hoy para comer. Pensaba que sobraría un poco para mañana, ¡Pero no ha sido así!! Estaba taaan buena.....


Aquí os dejo la receta completa en detalle para que os quede perfecta. SI la probáis, ¡Repetiréis!


INGREDIENTES


150 g de queso emmental en trozos


1 bola de queso mozzarella


2 ramitas de albahaca fresca


1 cucharada de orégano


1 pellizco de pimienta


1 cucharadita de sal


30 g de aceite de oliva virgen extra


6 tomates en rama cortados en rodajas finas


1 cebolla morada cortada en juliana


PREPARACIÓN


1.- Ralla los quesos 5s/vel 8 y reserva en un bol.


2.- Pon en el vaso la albahaca, el orégano, la pimienta, la sal y el aceite. Mezcla 4s/vel 5. Vierte el aliño sobre los tomates cortados y deja macerar.


3.- Sin lavar el vaso, echa todos los ingredientes de la masa y programa 1 min/vel espiga. Deja reposar la masa en un bol tapado y en un lugar templado.


4.- Precalienta el horno a 220 ºC.


5.- Forra un molde redondo (22 cm) desmoldable con papel de horno y cubre toda la base con los tomates. A continuación coloca la cebolla y espolvorea con dos cucharadas de los quesos rallados. Vierte el resto del aliño y tapa el molde con papel de aluminio. Hornea esta preparación durante 30 min. Saca del horno y deja templar 5 min antes de retirar el papel de aluminio. 


6.- Estira la masa con ayuda de un rodillo dandole forma circular.  


7.- Añade al molde el resto de quesos rallados y coloca la masa encima, ajustando todo el perímetro y recortando lo que sobre. Hornea 20 min más a la misma temperatura hasta que la masa esté ligeramente tostada.


8.- Desmolda aún caliente y sirve inmediatamente.