PAN RÚSTICO DE CÚRCUMA, una manera original de cuidarte
#Masas, panes y repostería 12 mayo 2018
¿Te atreves con este pan diferente? Es una masa jugosa y muy esponjosa con un color fantástico y un sabor especial.
Con Thermomix® no hace falta ser un experto para preparar panes caseros como éste. Hacer masas nunca fue tan fácil ni tan limpio y, en Cookidoo encontrarás multitud de ideas y variantes para probar y sorprender a los tuyos.
¡Aprovecha las fantásticas propiedades de la cúrcuma!
INGREDIENTES
200 g de harina de trigo
310 de agua
15 g de levadura pensada fresca
1 pellizco de azucar
300 g de harina de fuerza
10 g de cúrcuma molida
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
1.- Pon 60 g de harina de trigo, 60 g de agua, 5 g de levadura fresca y un pellizco de azucar en el vaso. Mezcla 20s/vel 3. Vierte la masa madre en un bol y reserva en el frigorífico durante aprox. 8 h.
2.- Coloca un paño de algodón cubriendo un cesto de mimbre redondo y espolvorea con bastante harina hasta cubrir todo el fondo y las paredes.
3.- Pesa 50 g de harina en un bol y reserva.
4.- Pon la masa madre en el vaso y añade 50 g de harina de trigo, 300 g de harina de fuerza, 10 g de cúrcuma, 250 g de agua y una cucharadita de sal. Amasa durante 5 minutos/vel espiga.
4.- Añade 10 g de levadura y amasa 1 min más a vel espiga. Mientras tanto ve añadiendo los 50 g de harina reservada por el bocal. Resultará una masa húmeda y pegajosa. Vierte sobre el cesto preparado, cubre la parte superior con las esquinas del paño y deja reposar durante 30 min.
5.- Precalienta el horno a 250°C. Forra una bandeja de horno con papel del hornear y vuelca el cesto con un giro dev180°C. Baja la temperatura del horno a 200°C y hornea durante 30 min.
Y a continuación, disfruta de un delicioso pan casero....