PAN PITA, perfecto para una cena de sábado

#Masas, panes y repostería 23 marzo 2021


Este pan de pita sale perfecto en tu Thermomix® y te soluciona la cena del fin de semana. Rellénalo de lo que más te apetezca, carne, pescado, verduras, mucha ensalada y una salsa fresca y bien rica. Comes sano y disfrutas con los tuyos de una cena diferente y divertida. ¿Qué más se puede pedir?


Y son tan fáciles de preparar.... Sólo necesitan 3 minutos de amasado y un poco de paciencia, ya que para que te queden ligeros y huecos debes respetar los dos tiempos de levado. ¡Nada más!


¿Los quieres probar? Te dejo la receta completa para preparar 8 unidades:


Ingredientes


1 cucharadita de aceite de oliva


1 cucharadita de levadura de panadería deshidratada (4 g)


o bien 10 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


270 g de agua


500 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


Preparación


Pon el aceite de oliva, la levadura de panadería, el azúcar y el agua en el vaso y templa 30 seg/37°C/vel 2.


Añade la harina de fuerza y la sal y amasa 3 min/. Vierte la masa en un bol, cubre con film transparente y deja reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h) Divide la masa en 8 partes, forma una bola con cada parte y deja reposar 15 minutos. Con un rodillo, estira cada bola para formar círculos (aprox. Ø 12 cm) y dejeareposar otros 15 minutos.


Mientras tanto, precalienta el horno y la bandeja del horno a 250°C.


Pon 2-4 círculos de masa sobre la bandeja de horno precalentada y hornea durante 4-5 minutos (250°C) hasta que se hinchen o estén ligeramente dorados Repite con los círculos de masa restantes. Pon los panes pita en un plato y cúbrelos inmediatamente con un paño de cocina para que no se endurezcan. Deja enfriar antes de servir.