Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ADELA JIMENEZ PEREZ

Agent image

Thermomix® Valencia

ADELA JIMENEZ PEREZ

Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix

...Leer más

ROSCOS DE SEMANA SANTA

7 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Fuente: Receta de la Revista Oficial de Thermomix nº 78.

Tiempo total: 2 h. De preparación: 30 min. De horno: 30 min. De espera 1 h.

Esta semana santa, al igual que en otras celebraciones podrás elaborar los dulces más típicos con la ayuda de tu thermomix, que hace que su elaboración sea mucho más sencilla y rápida.

Recuerda que pronto tendrás a tu disposición el nuevo modelo de Thermomix, tm 6, cualquier cuestión no dudes en consultarme.

Ingredientes (para 24 unidades):

  • 1 cucharada rasa de clavos de olor (5 g).
  • 300 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 60 g de leche.
  • 600 g de harina de repostería y un poco más para trabajar la masa.
  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:

  1. Pon en el vaso los clavos y el azúcar y pulveriza 15 segundos a velocidad 10.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade los huevos y bate 4 minutos, 37 º C a velocidad 3,5. Una vez terminado el tiempo, bate de nuevo 4 minutos a velocidad 3,5, esta vez sin temperatura.
  3. Retira la mariposa de las cuchillas. Añade la leche y la mitad de la harina. Mezcla 30 segundos a velocidad 6.
  4. Incorpora la harina restante, la levadura y la sal. Amasa 4 minutos. Pon la masa en un bol espolvoreado con harina. Tapa con un paño y deja reposar durante 1 hora.
  5. Precalienta el horno a 180° C. Forra dos bandejas de horno con papel de hornear.
  6. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Coge una porción de masa de 40-45 g y forma un cordón de aproximadamente 30 cm de largo. Dobla el cordón por la mitad y enrolla cada extremo en sentido contrario para que el cordón quede cruzado. Une los extremos presionando la masa para formar el rosco y coloca en una de las bandejas preparadas.
  7. Repete el procedimiento con la masa restante y hornea los roscos a 180 ºC en tandas de 15 minutos con calor arriba y abajo (12 roscos por bandeja). Retira del horno, deja templar y sirve.

Información nutricional: por unidad : 148,8 kcal. 5 % IR (hombre)/ 6,5 % IR (mujer). Hidratos de carbono: 30,6 g. Proteínas: 3,7 g. Lípidos: 1,4 g. Colesterol: 33,8 mg. Fibra: 0,9 g.

Apta de forma moderada para: control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apto para: celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o a las proteínas del huevo, diabéticos y veganos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

7 de abril de 2019

Posts destacados