Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
Home › Delegación Valencia › Adela Jimenez Perez › Masas, panes y repostería › KRINGLE ESTONIA.
Adela Jimenez Perez
Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
¿Quieres que te llame Adela Jimenez Perez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Adela Jimenez Perez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
KRINGLE ESTONIA.
29 October 2018Fuente: Clase Especial Navidad 2012 con Thermomix®
Tiempo total: 1 h. y 30 min. De preparación 15 min. De horno: 20 min. De espera: 1 h.
Ya se acerca la Navidad, época del año en la que solemos preparar más comidas y suelen ser más especiales. Como siempre nuestro Thermomix® hace esta tarea más sencilla, preparar este delicioso dulce no nos costará mucho y sorprenderemos a nuestros invitados.
Con esta cantidad de ingredientes se puede preparar una pieza, si tienes muchos invitados puedes hacer el doble de masa y preparar 2 kringles.
También puedes cambiar la crema de relleno por otra a tu gusto, dulce o salada (por ej. Sobrasada con miel, mantequilla de hierbas, etc.) o añadir pasas, frutas escarchadas, etc.
Ingredientes (para 6 raciones):
Masa:
- 30 g de azúcar.
- La piel de ½ limón (solo la parte coloreada).
- 120 g de leche.
- 30 g de mantequilla.
- 15 g de levadura prensada fresca.
- 1 yema de huevo.
- 300 g de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
Relleno:
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 g de azúcar.
- 2 cucharadas de canela molida.
- 50 g de nueces picadas gruesas o de frutas confitadas variadas y troceadas.
Glaseado:
- 20 g de clara de huevo ligeramente batida.
- 50 g de azúcar glas.
Preparación:
- Pon en el vaso los 50 g del azúcar del glaseado y pulveriza 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva en un bol.
Masa:
- Pon en el vaso el azúcar de la masa y pulveriza 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añade la piel de limón y programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
- Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y agrega la leche, la mantequilla y la levadura. Programa 1 minuto, 37 ºC a velocidad 2.
- Añade la yema y mezcla 4 segundos a velocidad 3.
- Incorpora la harina y la sal y amasa 2 minutos, vaso cerrado a velocidad espiga. Retira la masa del vaso y dale forma de bola. Deja reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble el volumen (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
Relleno:
- Sin lavar el vaso, pon la mantequilla, el azúcar y la canela. Mezcla 30 segundos a velocidad 2.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Cuando la masa haya doblado su volumen, ponla sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y estírala con ayuda de un rodillo, hasta tener un rectángulo de aproximadamente 40 x 50 cm. Úntala con la crema del relleno, espolvorea las nueces y enróllalas por la parte más ancha. Corta el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruza la masa (como si fuese una trenza de dos secciones) de forma que el corte quede hacia arriba y une los extremos formando una rosca. Coloca en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea a 180 ºC durante 20 minutos.
Glaseado:
- Mientras se hornea, prepara el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glas.
- Retira del horno y píntalo con el glaseado. Sirve cuando se haya enfriado.