TARTA DE QUESO BY BEGOÑA

#Postres y dulces 20 octubre 2018

Ingredientes



Para un molde de 24-26cm de diámetro:



1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia®



500 ml de nata con un 35% de materia grasa



5 huevos L



350 g de azúcar blanquilla



30 g de harina de trigo o maicena* si eres celíaco


Leche condensada a gusto



Pasos a seguir



Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mientras forra un molde con papel de horno humedecido -así es más fácil de manejar-, o unta con mantequilla o usa spray desmoldante.



Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes de la tarta y mezcla 40 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 50-60 minutos a 180º-200ºC con calor arriba y abajo. Vigila el horno en los últimos minutos que cada horno es un mundo . Introduce una aguja para comprobar que está bien cocinado, si sale limpio -aunque se mueva la zona central- es que está lista. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos y retira, desmolda y sirve ya a temperatura ambiente con miel, mermelada, o a tu gusto.



Notas:



La tarta -pasado el tiempo- puede parecer que está blanda porque se mueve la zona central, pero ya está hecha. En el interior queda como una mousse, así que si al meter un palillo para comprobar que está cocinado, este sale limpio, es que está lista. Apaga el horno y deja la puerta entreabierta y espera a que temple antes de retirarla. La zona de arriba deberá estar doradita. Una vez fuera del horno la tarta tienda a bajar, es normal.



Esta receta es para un molde de 24-26 cm de diámetro, si usas uno de 18-20 cm, haz la mitad de la receta.


Gracias Begoña por tu tarta de queso.