Botones del tiempo y pantalla del tiempo

#Noticias Blog 04 junio 2015

Botones del tiempo y pantalla del tiempo

Botones del tiempo y pantalla del tiempo

Si desea preparar o calentar alimentos en su Thermomix® TM 31, observe la siguiente secuencia de pasos:

Paso 1: Seleccione un espacio de tiempo Para ello, utilice los botones de tiempo para pro gramar un tiempo de funcionamiento de hasta 60 minutos . Presione el botón + para aumentar el tiempo y el botón – para reducirlo. Para cambiar el tiempo gradualmente, presione el botón brevemente. Presione el botón + sin soltarlo para aumentar rápidamente el tiempo, p. ej. . Selección del tiempo: 0– 1 minuto en incrementos de 1 segundo 1–10 minutos en incrementos de 30 segundos 10–60 minutos en incrementos de 1 minuto Cuando la pantalla está puesta en cero, se puede programar directamente 1 minuto de tiempo pulsando el botón –. De este modo no tendrá que contar los incrementos de 1 segundo. Posteriormente proceda como está indicado arriba. Presione ambos botones simultáneamente para programar el tiempo visualizado a 00:00.

Paso 2: Seleccione una temperatura. Seleccione la temperatura dependiendo de si los alimentos vayan a ser calentados o cocidos. En caso contrario, proceda con el paso 3.

Paso 3: Gire el selector de velocidad. Después de haber activado el selector de velocidad, el tiempo programado se descuenta progresivamente en pasos de 1 segundo hasta llegar a 00:00. Cuando el Thermomix® se programa sin temperatura, las cuchillas se paran después de concluido el tiempo programado. Una señal acustica suena para indicar que se ha completado la programación. Cuando el Thermomix® se programa con temperatura, las cuchillas continúan girando a velocidad lenta después de concluido el tiempo programado. Para apagar la señal acústica, gire el selector de velocidad a fin de devolverlo a desbloquear tapa.

 Importante: Para el calentamiento y cocción de alimentos es necesario programar un tiempo.

Ajuste del tiempo programado

El tiempo programado puede cambiarse en cualquier momento durante la preparación. Presione el botón – para reducir el tiempo, presione el botón + para aumentarlo. Si se gira el selector de velocidad a / antes de que concluya el tiempo programado, por ejemplo, para añadir otro ingrediente, la pantalla parpadeará, indicando el tiempo actual, hasta que se gire el selector de velocidades. De esta manera la preparación de alimentos se podrá continuar sin dificultad. Si desea terminar completamente el proceso de mezcla antes de que concluya el tiempo programado, presione simultáneamente los dos botones de tiempo. Esto hace que la pantalla deje de parpadear y usted puede pasar a programar nuevamente el tiempo. Si no se ha programado ningún tiempo y se ha seleccionado una velocidad el Thermomix® dejará de funcionar automáticamente después de un período máximo de 60 minutos. Una vez concluya este lapso de tiempo, sonará una señal acústica.