CUSCUS MARROQUI DE POLLO CON LIMON Y ACEITUNAS CON Thermomix®
#Carnes y aves 19 mayo 2020
Hoy quiero enseñaros a preparar una receta típica de la cocina marroquí como es el cuscus. En este caso de pollo con limón y aceitunas pero encontrarás en cookidoo otras opciones igual de ricas. El toque lo dan las especias que lleva con el ras el hanout que puedes encontrar en tiendas especializadas árabes o prepararlo tu mismo, es muy fácil. Este cuscus se puede tomar templado o frío. Y en lugar de con pollo puedes prepararlo con salmón. Pruebalo y si te gusta la receta dame un like. Gracias.
Ingredientes:
- 1 ½ cucharadas de ras el hanout
- 3 cucharaditas de cúrcuma molida
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ¾ cucharadita de pimienta negra molida
- 600 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso (en trozos 4 cm)
- o bien 600 g de pechuga de pollo sin piel en trozos (5 cm)
- 250 g de cuscús
- 630 g de agua
- 40 g de aceite de girasol
- 1 limón
- 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
- 3 dientes de ajo
- 80 g de cebolla en dos trozos
- 60 g de aceitunas verdes sin hueso
- 1 pastilla de caldo de pollo
Preparación:
- En un bol pequeño, mezcle el ras el hanout, la cúrcuma, la sal y la pimienta negra. Extienda la mitad de la mezcla en el fondo de un plato sopero, reboce los contramuslos de pollo en la mezcla y colóquelos en el recipiente Varoma, asegúrese de dejar algunas ranuras sin tapar para que el vapor circule. Reserve el resto de la mezcla de especias.
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese el cuscús, 250 g de agua y el aceite de girasol, mezcle con un tenedor y reserve. Con un pelador corte 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla), exprima el zumo y reserve.
- Ponga el perejil en el vaso y pique 4 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.
- Ponga los dientes de ajo y la cebolla en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Agregue 10 g de aceite de girasol y el resto de la mezcla de especias y sofría 4 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, con un tenedor, separe los granos de cuscús y extiéndalos en la bandeja Varoma. Colóquela en el Varoma, tape y reserve.
- Añada al vaso 380 g de agua, las aceitunas verdes, la pastilla de caldo, la piel de limón y el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/Giro inverso/vel 1. Retire el Varoma y ponga el cuscus en una fuente. Añada al vaso el pollo cocido y mezcle con la espátula. Vierta sobre el cuscús y sirva espolvoreado con el perejil picado reservado.
Receta de Cookidoo: Colección Marruecos