Caldo de pescado con Thermomix®

#Pescados y mariscos 01 diciembre 2020


Como hacer un caldo de pescado en Thermomix® ? es muy fácil y aprovechas esas cabezas y espinas de los pescados que compras para cocinar.  Salen unos deliciosos y nutritivos caldos caseros que mejoraran considerablemente tus platos de pescado y marisco y en lugar de agregar agua, caldo de brick o pastillas de caldo pondrás tu propio caldo casero sin conservantes, aditivos ni colorantes. 


Ingredientes:



  • 1 cebolla en cuartos (200 g)

  • 1 zanahoria en 2 ó 3 trozos (70 g)

  • 1 puerro en 2 ó 3 trozos (100 g)

  • 500 g de espinas de pescado (rape, mero, merluza, etc.)

  • 50 g de aceite de oliva virgen extra

  • 1500 g de agua

  • 1 cucharadita de sal


Preparación:



  1. Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, el puerro, las espinas y cabeza de pescado y el aceite. Rehogue 10 min/100°C/vel 1.

  2. Añada el agua y la sal y programe 30 min/100°C/vel 1. Cuele el caldo a través del cestillo. Utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


Comentario nutricional: Este caldo de pescado con elaboración de productos frescos, de temporada y proximidad dan un valor añadido de calidad al plato, con grasas saludables y moderado en contenido de sodio. Su valor energético variará ligeramente según aprovechemos los ingredientes. Si únicamente aprovechamos el caldo líquido el aporte calórico disminuirá al desechar los alimentos sólidos.


Puede congelarlo en cubitos o porciones de 100 g para utilizarlo en otros guisos o servir como sopa.


Receta de cookidoo: colección de Dieta


#Entrante #Comida #Cena #Sopas #Caliente #Fácil #Saludable #Cocinar para muchos (6 +) #Económico #De diario #Sin lácteos #Sin huevos #caldodepescado #recetasthermomix #tm6 #tm5 #tm31 





Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ


María José Bueno