Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Agent image

Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!

Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.

Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.

...Leer más

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO CON SALSA DE VINO OLOROSO Y CHIPS DE PLATANO MACHO CON THERMOMIX (Video)

8 de enero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves


La carrillera o carrillada es una parte magra del cerdo o de la vaca y se encuentra situada al lado de la mandíbula, digamos que son “las mejillas”. Es una carne dura que necesita mucho tiempo de cocción y siempre se guisa, no se puede cocinar a la plancha porque quedaría muy dura. Antes se consideraba casquería, bueno sigue siéndolo, pero ahora se ha convertido en un manjar.

Si te gustan las carrilleras esta receta con salsa de vino oloroso y el jugo de naranja te va a encantar. Las carrilleras en la thermomix quedan muy ricas, puedes hacer bastante cantidad. Si las haces con cerdo ibérico ponlas enteras y si las haces de ternera las puedes cortar en cuatro trozos y el tiempo de cocción es un poco mayor. Si te gusta esta receta dale a LIKE.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1000 g de carrilleras de cerdo ibérico
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 350 g de vino dulce (tipo Pedro Ximenez)
  • 1 cucharadita de maicena
  • 50 g de zumo de naranja
  • 120 g de nata (mínimo 30% de grasa)
  • 200 - 300 g de aceite para freír
  • 1 plátano macho pelado y cortado en rodajas finas


Preparación:

  1. Ponga los dientes de ajo en el vaso y pique 3 seg/vel 7.
  2. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso. Añada el aceite de oliva y sofría 5 min/120°C/vel 1.
  3. Añada las carrilleras, la sal y la pimienta junto con el vino y programe 50 min/100°C/Giro inverso/vel 1.
  4. Disuelva la maicena en el zumo de naranja. Añádala al vaso junto con la nata y programe 10 min/Varoma/Giro inverso/vel 1. Mientras tanto, fría las rodajas de plátano en el aceite caliente.
  5. Vierta las carrilleras en una fuente honda y sirva con los chips de plátano espolvoreados con sal.

Sugerencias y trucos

Para elaborar los chips de plátano es aconsejable cortarlos con una mandolina y así obtener rodajas lo más finas posibles.

Receta de Cookidoo: Colección sorprende a tus invitados

Si quieres ver la receta de FLORES DE ALCACHOFA del video pincha aqui:


Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.

Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.

Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!

Solicita tu Demo AQUÁ

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

8 de enero de 2021

Posts destacados