Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARÁA BLASCO RUIZ

Agent image

Thermomix® Valencia

MARÁA BLASCO RUIZ

Cocinar con Thermomix es una forma sana, equilibrada y saludable de comer.

Como apasionada de la cocina, disfruto cocinando y con Thermomix® tengo un ayudante perfecto, versatil e indispensable robot de cocina. Me ayuda a poner en práctica todas las recetas de la plataforma de Thermomix, así como a adaptar recetas antiguas de mi familia. Te invito a hacer de la cocina un arte, cocinando con alma.

...Leer más

PANECILLOS DE ACEITUNAS, TOMATES, ROMERO Y TOMILLO EN THERMOMIX

5 de febrero de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Hacer estos panecillos, poder congelarlos y echar mano de ellos en cualquier momento es un lujo y por poco dinero. No se puede pedir más.

INGREDIENTES:

300 gr de agua

20 gr de levadura fresca de panadería.

500 gr de harina de fuerza

1 cucharadita de azúcar

2 de sal.

tomates secos hidratados en aceito

1 latita pequeña de aceitunas negras sin hueso

romero y tomillo al gusto

PREPARACIÓN:

Vierte el agua y la levadura y programa 1 minuto/37º/velocidad 2

Incorpora la harina, la sal y el azúcar y mezcla 30 segundos/velocidad 6

A continuación programa 2 minutos/ velocidad espiga.

Si vieras que la masa queda pegajosa, añade un poco más de harina y amasa de nuevo.

Cuando ya esté, saca la masa y ponla en un bol untado con un poco de aceite y deja levar la masa hasta que doble el volumen.

Mientras leva la masa, con la Thermomix he troceado las aceitunas junto al romero 4-5/ segundos/velocidad 4 (los segundos van a gusto de la cocinera). Reservar en un bol pequeño

5 medios tomates hidratados en aceite y escurridos, el tomillo y troceamos 2-3 segundos/velocidad 5. Reservamos en otro bol.

Cuando la masa ha doblado el volumen he dividido la masa en dos partes iguales, a una le he añadido las aceitunas y a la otra los tomates. Enharinamos la encimera y manualmente amasamos un poco para integrar los ingredientes, o dividimos la masa en 2 partes, añadimos a cada una los ingredientes lo que corresponde y amasamos mas menos 1 minuto en la Thermomix para que se integren . Una vez integrados hacemos porciones iguales y les damos forma de chapatitas o como quiera cada uno.

Precalentar el horno a 220º arriba y abajo (sin aire)

Los ponemos en la bandeja de horno dejando espacio entre ellos y volvemos a dejar que leven.

Una vez levados hornear unos 15-20 minutos, dependiendo el horno y dependiendo el tamaño que hayáis hecho de panecillo.

NOTA: Yo los dejo blanditos porque los congelo, así cuando los voy a descongelar les doy un toque de horno y están crujientes y deliciosos. Los de la foto eran para meter en congelador. Una vez los saco y los vuelvo a hornear quedan más doraditos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

5 de febrero de 2019

Posts destacados