TORRIJAS AL VAPOR, nuestra versión ligera

#Postres y dulces 01 abril 2020


RETO #quedateencasa


¿Te apetecen unas torrijas en versión ligera? Prueba estas torrijas al vapor. So, si... ¿Has leido bien! Están buenísimas y con muchas menos calorías. Aprovecha el pan o el panquemado que se haya quedado duro.


Ingredientes


1000 g de leche


250 g de azúcar


8 tiras de piel de limón


1 palo de canela


16 rebanadas de pan blanco del día anterior


2 huevos (de 60 g)


20 g de mantequilla fundida (para engrasar)


750 g de agua


3 cucharadas de canela molida


Preparación


1.- Pon en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programa 12 min/90°C//vel 1. Vierte la mezcla en un bol y deja reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retira las pieles y el palo de canela.


2.- Introduce las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deja que absorban la leche.


3.- Pon en el vaso los huevos y bate 10 seg/vel 5. Viértelos en un bol y reserva.


4.- Engrasa con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pasa las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvelas en los cuadrados de film transparente preparados. Colócalas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapa y reserva.


5.- Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalienta el horno a 250ºC. En un plato, mezcla 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserva. Retire el Varoma.


6.- Desenvuelve las rodajas de pan con cuidado, rebózalas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colócalas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.


7.- Hornea las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retira del horno, deja templar 5 minutos y sirve.


¡Merienda pascuera para toda la familia!


Foto y receta de Cookidoo.