SALSA KETCHUP, casera y saludable

#Salsas y guarniciones 30 enero 2020


No se me había ocurrido hacer salsa ketchup en casa, pensaba que sería complicado, que llevaría mil ingredientes pero... ¡Para nada!


La receta de Cookidoo es muy sencilla y solo necesitas unos pocos ingredientes básicos. La clave está en utilizar unos buenos tomates y en tener un poquito de paciencia para conseguir esa textura tan especial que tiene esta salsa.  El resultado, ya lo ves en la foto, espectacular y delicioso!!! Tienes que probarlo.


Ingredientes


750 g de tomates pera cortados en cuartos


50 g de pimiento rojo cortado en trozos


35 g de cebolla


1 diente de ajo mediano


1 cucharadita de sal


1 palo de canela


1 clavo


20 g de azúcar moreno (puedes sustituirlo por otro endulzante más natural como dátiles, pasas, concentrado de manzana...etc!


20 g de miel


40 g de vinagre de vino blanco


Preparación


Ponga en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal. Trocee 3 seg/vel 5.


Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. En lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación. Programe 20 min/Varoma/vel . Compruebe la consistencia de la salsa, si está muy líquida programe 5 min/Varoma/vel .


Retire el cestillo y ponga el cubilete. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.


Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. Inserte el clavo en un extremo del palito de canela y añádalo al vaso. Agregue el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programe 40 min/50°C/vel .Vierta en un tarro hermético y retire la canela con el clavo. Cuando se enfríe, tápelo y deje reposar un día antes de consumirlo. Conserve en el frigorífico