ROSAS DE PATATA EN HOJALDRE TM31 TM5 TM6

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 mayo 2021

Aquí os comparto ésta receta, pidió la jefa un directo y me ofrecí para hacerlo, me ofrecí porque era una receta especial para un dia especial " Dia de la Madre", mi madre faltó en Noviembre del 2020 y este dia de la madre era el primero que pasé sin ella, la noche de antes piensas que vas a decir, que vas hacer, pero luego...el  día después no dije todo lo que pensé, porque no quería emocionarme, ya me emocioné pensando lo que iba decir.


Bueno...en fin, es un buen plato de aperitivo o como queráis disfrutarlo.


Yo hice el directo en Facebook con mucho gusto para tod@s los clientes de Thermomix® , como todos los demás que he hecho, pero este con más motivo.


Tiempo preparación 50min      Tiempo total 1h 45min


10 a 12 unidades              por unidad 168 kcal




Ingredientes



  • 300 gr de agua

  • 6 patatas pequeñas en rodajas de un milímetro de grosor aproximadamente 600 gr en total

  • 150gr de jamón curado en dados

  • 150 g de queso cremoso

  • 50 gramos de nata

  • 1 cucharada de tomate frito

  • 1 pellizco de pimienta molida

  • 1 cucharadita de mantequilla para engrasar

  • 2 láminas de masa de hojaldre rectangular 

  • 2 o 3 pellizcos de sal en escamas

  • Aceite de oliva (opcional)

  • Hierbas provenzales(opcional)


Preparación



  1. Ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente varoma en su posición y ponemos las rodajas de patatas, tapamos y programamos 10 min, varoma, velocidad 1. Cuando termine retiramos el varoma, destapamos y reservamos. Vaciamos el vaso.

  2. Ponemos en el vaso el jamón curado en dados y ponemos TURBO, 1 segundo, repetir de 2-3 veces.

  3. Añadimos el queso crema, la nata, el tomate frito y la pimienta molida, mezclamos 10 segundos, velocidad 3, retiramos a un bol y reservamos.

  4. Precalentamos el horno a 190º, engrasamos con mantequilla los huecos de un molde para 12 mufins (yo utilicé papelitos para hacer las magdalenas para el molde y evito engrasar el molde)y reservamos.

  5. Extendemos una lámina de hojaldre y la cortamos en unas 5 o 6 tiras aproximadamente de ancho, la tira de unos 5 cm por lo que dé de largo el hojaldre, untamos con 2 o 3 cucharaditas la mezcla del queso y jamón, en cada tira colocamos las rodajas de patatas en la mitad superior de la tira de hojaldre a lo largo y doblamos la mitad inferior sobre ellas, desde un extremo enrollamos el conjunto para formar las flores y colocamos en el papelito de las magdalenas y lo ponemos en el molde de los muffins.

  6. Horneamos durante 35-40 minutos a 190 grados, retiramos del horno y dejamos enfriar 5 minutos desmoldamos, espolvoreamos con dos o tres pellizcos de sal en escamas y servimos. yo le puse  unas gotitas de aceite de oliva y hierbas provenzales.


Con mucho cariño, por mamá. TQ


espero que os guste.


Este es el enlace a nuestro facebook de la delegación https://m.facebook.com/groups/529772397969444/permalink/809705289976152/