Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
Home › Delegación Valencia › Adela Jimenez Perez › Postres y dulces › Chupitos de Tiramisú
Adela Jimenez Perez
Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
¿Quieres que te llame Adela Jimenez Perez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Adela Jimenez Perez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Chupitos de Tiramisú
06 May 2018Tiempo de Reposo: 6 horas. Preparación: 15 minutos. Total: 6 horas y 15 minutos.
Cuando tienes una celebración o un día concreto te apetece hacer un postre especial, Thermomix® , como siempre está ahí para ayudarte. Estos chupitos de Tiramisú están deliciosos y quedarás fenomenal con ellos.
Sugerencia: Si utilizas un plancha de bizcocho, corta círculos del tamaño del vaso y ve intercalando las capas. Si lo deseas, puedes hacerlo en una fuente y servirlo en porciones.
Ingredientes (para 24 vasos):
- 250 g de café bien cargado.
- 50 g de brandy, ron, etc. o licor sin alcohol.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 hojas de gelatina grandes o 4 pequeñas.
- 500 g de nata con 35 % de materia grasa.
- 130 g de azúcar.
- 5 yemas de huevo.
- 500 g de mascarpone (o queso cremoso).
- 8-10 bizcochos de soletilla o 1 plancha de bizcocho Genovés.
- 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo.
Preparación:
- Mezcla en un bol el café, el brandy y el azúcar y reserva.
- Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
- Pon en el vaso la nata, el azúcar y las yemas de huevo y programa 8 minutos, 90 ºC a velocidad 5.
- Incorpora la gelatina escurrida y el mascarpone y mezcla 30 segundos a velocidad 5. Vierte en un recipiente hermético y deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
- Trascurrido este tiempo, coloca la mariposa en las cuchillas (el vaso tiene que estar frío, si has cocinado algo antes, lávalo y tritura unos cubitos de hielo para enfriarlo), añade la mezcla de nata y mascarpone reservada y programa velocidad 3 sin programar tiempo hasta que la mezcla haya montado. Viértela en una manga pastelera.
- Pon una capa de bizcocho de soletilla en el fondo de un vaso pequeño de chupito, y mójalo con la mezcla de café y licor (puedes utilizar una brocha o pincel de cocina). Vierte encima una capa de crema de queso y otra capa de bizcocho, otra de crema y finalmente espolvorea con el cacao puro en polvo, ayudándote de un colador para espolvorearlo de manera uniforme. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.