Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
Home › Delegación Valencia › Adela Jimenez Perez › Postres y dulces › Tarta Helada de Nata con Praliné de Almendras.
Adela Jimenez Perez
Soy agente comercial desde 2010. Gran experta en cocina creativa y cocina de dietas especiales como celiaquias; cocina vegana; etc. Mi experiencia tanto en el mundo de la gastronomía como en el de Thermomix®
¿Quieres que te llame Adela Jimenez Perez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Adela Jimenez Perez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta Helada de Nata con Praliné de Almendras.
05 May 2019Fuente: Libro de Postres para celebrar de TM 31 y TM 5.
Tiempo total: 4 horas y 15 minutos. De preparación: 15 min.
Una tarta helada ideal para el día de la madre o cualquier otra celebración. Muy fácil de preparar gracias a Thermomix® , si aún no lo tienes regálate o regala el nuevo Thermomix® Tm 6 y podrás disfrutarlo dentro de poco.
Ingredientes:
- 150 g de azúcar.
- 100 g almendras crudas sin piel.
- 75 g de galletas maría.
- 500 g de nata (con35% de grasa) muy fría.
- 370 g de leche condensada.
Preparación:
- Pon el azúcar en una sartén. Calienta hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añade las almendras, deja que se caramelicen y viértelas sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona. Deja enfriar.
- Pon en el vaso el praliné de almendras en trozos y tritura 3 segundos a velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
- Pon las galletas en el vaso y tritura 10 segundos a velocidad 7. Vierte en un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Reparte la galleta triturada por la base del molde y alisa con el dorso de una cuchara. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata y pon en marcha a velocidad 3,5 sin programar tiempo y vigilando todo el rato, hasta que este semimontada (tiene que quedar cremosa).
- Con la espátula, baja la nata hacia el fondo del vaso. Incorpora la leche condensada y mezcla 5 segundos a velocidad 2,5. Vierte la mitad de la nata en el molde reservado, reparte el praliné de almendras reservado y cubre con el resto de la nata. Lleva el molde en el congelador durante aproximadamente 4 horas. Desmolda la tarta y corta en porciones para servir.
Sugerencias: Esta tarta se corta muy bien utilizando un cuchillo bien afilado remojado unos segundos en agua muy caliente.
Puedes decorar con frutos del bosque.
Información nutricional, por ración: 551 kcal. Hidratos de carbono: 53 g. Proteínas: 8 g. Grasa: 34 g. Colesterol: 83 mg. Fibra: 2 g.