Tarta Helada de Nata con Praliné de Almendras.

#Postres y dulces 05 mayo 2019


Fuente: Libro de Postres para celebrar de TM 31 y TM 5.


Tiempo total: 4 horas y 15 minutos. De preparación: 15 min. 


Una tarta helada ideal para el día de la madre o cualquier otra celebración. Muy fácil de preparar gracias a Thermomix® , si aún no lo tienes regálate o regala el nuevo Thermomix® Tm 6 y podrás disfrutarlo dentro de poco.


Ingredientes:



  • 150 g de azúcar.

  • 100 g almendras crudas sin piel.

  • 75 g de galletas maría.

  • 500 g de nata (con35% de grasa) muy fría.

  • 370 g de leche condensada.


Preparación:



  1. Pon el azúcar en una sartén. Calienta hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añade las almendras, deja que se caramelicen y viértelas sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona. Deja enfriar.

  2. Pon en el vaso el praliné de almendras en trozos y tritura 3 segundos a velocidad 5. Retira del vaso y reserva.

  3. Pon las galletas en el vaso y tritura 10 segundos a velocidad 7. Vierte en un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Reparte la galleta triturada por la base del molde y alisa con el dorso de una cuchara. Reserva.

  4. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata y pon en marcha a velocidad 3,5 sin programar tiempo y vigilando todo el rato, hasta que este semimontada (tiene que quedar cremosa).

  5. Con la espátula, baja la nata hacia el fondo del vaso. Incorpora la leche condensada y mezcla 5 segundos a velocidad 2,5. Vierte la mitad de la nata en el molde reservado, reparte el praliné de almendras reservado y cubre con el resto de la nata. Lleva el molde en el congelador durante aproximadamente 4 horas. Desmolda la tarta y corta en porciones para servir.


Sugerencias: Esta tarta se corta muy bien utilizando un cuchillo bien afilado remojado unos segundos en agua muy caliente.


Puedes decorar con frutos del bosque.


Información nutricional, por ración: 551 kcal. Hidratos de carbono: 53 g. Proteínas: 8 g. Grasa: 34 g. Colesterol: 83 mg. Fibra: 2 g.