MERENGUITOS

#Postres y dulces 12 enero 2018


Con nuestro Thermomix® , aparte de platos salados que te solucionan la comida del día a día, también tienes un gran aliado en la elaboración de repostería. Puedes preparar un rico merengue con el que elaborar estos dulces merenguitos para comerlos como golosina o decorar algún postre o tarta.


Ingredientes (16 unidades):



  • 260 g de azúcar.

  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente.

  • 1 pellizco de sal.



Preparación:



  1. Precalienta el horno a 135 ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.

  2. Pone en el vaso bien seco el azúcar y pulveriza 20 segundos a velocidad 7.

  3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade al vaso las claras de huevo y, sin poner el cubilete, monta 15 minutos, 37 ºC a velocidad 2. Vierte el merengue en una manga pastelera desechable. Puedes ponerle una boquilla lisa o simplemente usar la apertura de la manga.

  4. Forma sobre la bandeja preparada los merenguitos formando un círculo de aproximadamente 4 cm. Giramos en espiral hacia arriba cerrando el círculo para formar el merenguito. O simplemente aprieta para que salga el merengue y termina con un giro rápido.

  5. Hornea durante 40 minutos a 135 ºC. Después, apaga el horno y deja los merenguitos dentro durante aproximadamente 3 horas o hasta que enfríen por completo. Retira del horno y guarda en un recipiente hermético.


Información nutricional: 73 kcal/unidad. Hidratos de carbono: 17 g/unidad. Proteínas: 1 g/unidad. Grasas: 0 g/unidad. Colesterol: 0 mg/unidad. Fibra: 0 g/unidad.


Tiempo total: 5 horas. De preparación 15 minutos.