Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Thermomix® Valencia
Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!
Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.
Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.
Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.
Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.
Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.
Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.
Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.
Como preparar un panquemado o mona de Pascua con Thermomix
13 de abril de 2022
23
Tiempo de preparación:
04:00:00
Ración para:
6 personas
13 de abril de 2022
23

Categorías:
Masas, panes y repostería
La mona de Pascua es el dulce estrella de la Semana Santa en la Comunidad Valenciana aunque también de baleares, Cataluña, Aragón y algunas zonas de Murcia y Castilla- La mancha. Quieres saber porque se llama así, cual es su origen, como se prepara una mona de Pascua y mas curiosidades. Pues estas en el sitio indicado porque te va a encantar saber todo esto sobre la historia de un dulce que hace las delicias de mayores y niños en estas fiesta de Semana Santa y que no tendrían sentido sin ellas. Sigue leyendo hasta el final si quieres saber mas...
Los panquemados suelen ser redondos y a veces se pone arriba un poco de clara de huevo a punto de nieve. A las monas se les pone huevos cocidos decorados y se pueden hacer formas diferentes como cestitas, tortugas, dragones...ahi ya es cosa de maña e imaginación. En Cookidoo tienes huevos pintados y te enseña a pintarlos de forma muy original con ingredientes naturales.
También encontraras en mi blog enlace para rellenos de estas monas, como darle forma, video explicativo para preparar unas deliciosas y esponjosas monas de Pascua, panquemados o Coca de pasas y nueces.
Monas de Pascua receta original con Thermomix
Monas, toñas, panquemados, coca de pasas y nueces con Thermomix
Rellenos para monas de Pascua con Thermomix
Este es el video del directo en Youtube del Taller de Pascua por si te apetece verlo. Es un video largo porque es un taller completo donde aprenderás a preparar muchas recetas pascueras. Espero sea de tu agrado.

Ingredientes
170 g azúcar
Corteza de 1 limón (solo la parte amarilla)
Corteza de 1 naranja (sólo la parte naranja lo blanco amarga)
4 huevos talla M
100 ml de aceite oliva suave o girasol
580 g de harina de fuerza
100 ml de leche o 50 ml si le pones la patata
50 g de patata (opcional)
50 g de levadura fresca
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
5
Paso
6
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
13 de abril de 2022
Posts destacados






