Rellenos para monas con Thermomix®

#Postres y dulces 16 abril 2019

En mi blog encontrarás varias recetas de monas. Todas ellas salen perfectas unas con levados y otras sin levados, con masa madre o sin ella. Pero no sabía que en algunas zonas de nuestra comunidad rellenan las monas. Yo no solía rellenarlas, solo las de pasas y nueces que les pongo relleno de pasas y nueces por dentro y por encima y están buenísimas. He aprendido un relleno muy fácil que os explico mas abajo con chocolate en polvo, aceite y azúcar. Buenísimo y muy fácil NO dejes de probarlo.





TRUFA COCIDA



  • 250 g de nata para montar

  • 250 g de chocolate de postres o de cobertura

  • 1 cucharadita de mantequilla


Preparación:


  1. Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 min 70º vel 2. Añadimos el chocolate y mezclamos 3 seg vel 3. Dejamos enfriar y añadimos la mantequilla para que tenga brillo y mezclamos 5 seg vel 3.

PASAS Y NUECES


  1. Ponemos en remojo las pasas con moscatel o brandy durante 1 h. Después escurrimos.
    Cogemos una bolita de masa de mona y la aplanamos , el centro ponemos un montoncito de pasas y nueces y recogemos la masa como una bolsita, le damos la vuelta y lo aplanamos sobre un papel vegetal. La decoramos por encima con pasas y nueces y un poco de azúcar mojado con agua.



CAPAS DE CHOCOLATE


  1. Cogemos 3 bolas de masa y las aplanamos formando 3 circulos.
    Ponemos un circulo de masa y sobre él el chocolate en polvo a la taza, azúcar y aceite. Tapamos con un circulo de masa y sobre el de nuevo chocolate, azúcar y aceite y tapamos con masa. Decoramos a gusto.