Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Thermomix® Valencia
Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!
Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.
Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.
Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.
Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.
Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.
Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.
Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.
Crema de rape y gambas con Thermomix
9 de noviembre de 2019
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
9 de noviembre de 2019
1

Categorías:
Sopas y cremas

¿Te apetece una crema calentita para estos fríos que empiezan a llegar? esta crema de rape y gambas se convertirá en una receta habitual de tu cocina porque esta muy rica, es fácil de preparar y está deliciosa. El fumet te dará ese sabor intenso a mar y el brandy ese toque chic a tu receta. Y tranquilo porque el alcohol se evapora. No tarde mucho en probarla, será una receta ideal para el día a día o fechas especiales.
Ingredientes:
- 500 g de gambas arroceras crudas enteras
- 450 - 500 g de cola de rape sin piel con hueso
- 800 g de agua
- 1 zanahoria pelada cortada en trozos (aprox. 70 g)
- 1 puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas (aprox. 60 g)
- 3 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de brandy
- 200 g de tomate triturado en conserva
- 1 cucharada de arroz de grano redondo
- 1 pellizco de hebras de azafrán
- 2 pastillas de caldo de pescado (para 0.5 l)
- 8 gotas de tabasco (opcional)
Preparación:
- Pele las gambas y reserve también las cabezas y las cáscaras. Corte la carne del rape en dados (3 cm) y reserve también el hueso.
- Ponga en el vaso las cáscaras de las gambas, el hueso de rape partido en trozos y 500 g de agua y programe 7 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet con el cestillo sobre un bol y resérvelo. Deseche las cáscaras y cabezas de las gambas y los huesos de rape.
- Aclare el vaso. Ponga la zanahoria, el puerro, los ajos y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. A continuación, rehogue 6 min/120°C/vel 1.
- Añada el brandy y rehogue 1 min/120°C/vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
- Incorpore el tomate y el arroz y programe 5 min/120°C/vel 1.
- Agregue el azafrán, las pastillas de caldo, el fumet reservado y 200 g de agua. Programe 6 min/100°C/vel 1.
- Añada los 100 g de agua restantes para bajar la temperatura y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Programe 3 min/100°C/vel 1.
- Añada las gambas, el rape y el tabasco y programe 1 min/100°C//vel . Vierta en una sopera y sirva bien caliente.
SUGERENCIAS Y TRUCOS
Puede utilizar rape y gambas congeladas.
Receta de Cookidoo: Cocina Fácil y saludable
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
9 de noviembre de 2019
Posts destacados






