Como preparar Torrijas con natillas de sobre o con huevos

#Postres y dulces 26 marzo 2021


A quien no le gustan las torrijas? Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y es tiempo de torrijas.  Mira que es un postre fácil de preparar, de aprovechamiento y que suele gustar a todo el mundo. Se puede hacer con leche de vaca o cualquier otro tipo de leches incluso de horchata. En los restaurantes te las sirven de muchas maneras y todas ellas deliciosas. Puedes preparar tu mismo un pan para torrijas o un brioche y dejarlo de un día para otro y así estarán mas buenas. Es un postre muy típico de Semana Santa y además de mojarlas en leche también las remojan en vino. Anímate a hacerlas si nunca la las hecho porque es de muerte súbita, al igual que los buñuelos no pararás de comer. Hoy he querido enseñarte a preparar unas torrijas diferentes, torrijas infusionadas en natillas. Que te parece? Originales? Si te gusta regálame un LIKE y COMPARTE.


Ingredientes:



  • 1 L de leche

  • 4 cucharadas grandes de azúcar

  • 1/2 sobre de flanín o Potax (preparado para natillas en polvo)


Preparación:



  1. Pon todos los ingredientes en el vaso del Thermomix® y bate bien unos segundos en vel. 4. Pon la mariposa en las cuchillas y entrelaza unas pieles de limón (solo la parte amarilla porque lo blanco amarga) y un palo de canela en rama (como en la foto). 

  2. Programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 1 1/2.

  3. Una vez terminado el tiempo retira la mariposa y vierte la natilla en un recipiente plano grande. Moja primero el pan en la natilla, luego en el huevo y las fríes en aceite de girasol. 

  4. Colocalas sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

  5. Reboza con azúcar y canela en polvo.


NOTA: si las quieres hacer mas saludables en lugar de poner azúcar puedes poner eritritol, xilitol o edulcorante y puedes ponerlas en el horno con grill 10 min por cada lado.


Otra opción: en lugar de mojarlas en la natilla puede poner la leche con el azúcar y la corteza de limón y el palo de canela e infusiona 10 min, temp. 90º y vel 1 1/2 y moja las rebanadas de pan del día anterior unos 30 min por cada lado. El tiempo dependerá del tipo de pan.


Buenísimas!!!




TORRIJAS CON NATILLAS CON HUEVO (en lugar del preparado de natillas)


Ingredientes para las torrijas con natillas:



  • 500 gr. de leche

  • 60-100 gr. de azúcar

  • 2 huevos

  • 1 barra de pan de torrijas


Además necesitamos:



  • 2 huevos batido para rebozar

  • abundante aceite de oliva suave o girasol para freír

  • una sartén honda;

  • azúcar blanquilla y canela en polvo


Preparación de las torrijas con natillas:


Paso 1


Comenzamos preparando las natillas, para ello ponemos la leche, el azúcar y los huevos en el vaso del Thermomix® y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.


Paso 2


Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm. y las colocamos en una bandeja con fondo.


Paso 3


Echamos las natillas encima de las rebanadas de pan y dejamos reposar 30 minutos.


Paso 4


Escurrimos el exceso de natillas sobre una rejilla.


Paso 5


Con cuidado pasamos las torrijas por el huevo batido y freímos las torrijas en abundante aceite a unos 170º-180º. Lo vamos haciendo en tandas y no echamos muchas en la sartén. Las doramos unos 2 minutos por cada lado y las sacamos. Las escurrimos bien sobre el propio cestillo del Thermomix® o papel de cocina.


Paso 6


Finalmente rebozamos en azúcar y canela mezclado.


NOTA: Puedes servirlas acompañadas de un poco de natillas sobrantes y para dar un toque de color añadir una fresa cortada por la mitad.


Torrijas de horchata al Vapor con Thermomix®





Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ


Un saludo,


María José Bueno