Torrijas de horchata al vapor o con leche canela y limón con Thermomix®

#Postres y dulces 16 abril 2019

No hay Semana Santa o Cuaresma sin torrijas aunque podemos tomarlas todo el año. Es un dulce humilde que se prepara con el pan del día anterior, aunque hoy se elabora y se comercializa pan especial para hacerlas y podemos encontrar torrijas de todos los sabores. Yo las he preparado con un broche casero que están mas ricas y las he remojado con horchata también preparada con nuestro Thermomix® . Para aligerarlas un poco en lugar de freírlas en aceite las he hecho al vapor y luego gratinadas al horno. ¿Que te parecen?








Ingredientes:



  • 1 pan de Brioche preparado en Thermomix®

  • 2 huevos

  • azúcar para rebozar la torrijas

  • papel film


Para la horchata:



  • 250 g de chufas, previamente en remojo 8 horas

  • 1000 g de agua

  • 60 g de azúcar


Preparación:



  1. Primero preparamos la horchata, ponemos las chufas escurridas y trituramos 1 min vel 10

  2. Añadimos 500 g de agua y trituramos 1 min vel 10

  3. Incorporamos 500 g de agua y el azúcar y mezclamos 20 seg vel 5. Filtramos a través de una gasa o de un calcetín de algodón apretandolo bien.

  4. Cortamos el brioche en rebanadas de 2 cm y las cortamos por la mitad. Las empapamos con la horchata sin que lleguen a romperse. La pasamos por huevo batido y cada una de ellas la envolvemos en film previamente untado con mantequilla o aceite. Las situamos en el varoma o en la bandeja del varoma.

  5. Ponemos en el vaso 750 g de agua y ponemos el varoma sobre la tapa. Programamos 25 min varoma vel 1. Al acabar , les quitamos el film y las rebozamos con azúcar (y canela si se quiere). Gratinamos en el horno a 250º para que se queden doraditas.


PRESENTACION:


Podemos presentar un plato hondo con un chorrito de horchata en el fondo, una torrija encima y una bola de helado de leche merengada.


NOTA: Si las queremos preparar con leche aromatizada ponemos en el vaso 150 g de azucar, la piel de limón y un palo de canela con 1 l de leche, 12 min 90º, giro inverso, vel 1. Hidrataremos el pan con esta leche y luego rebozaremos con huevo. Estas si pueden rebozarse con azúcar y canela. Y proceder como arriba.


Man de brioche con Thermomix®


Nuevo Thermomix® TM6 proximamente. Reservado ya por tan solo 99€