Canelones light de pollo con bechamel de dieta (calabacín) con Thermomix®

#Pastas y arroces 15 enero 2021


Comenzamos nuevo año que aunque difícil cargado de nuevos y buenos propósitos. Hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación, caminar en lugar de coger el coche o autobús, subir escalera en lugar de usar el ascensor... Esta receta está genial porque es un aprovechamiento y usamos esa carne que nos sobra para hacer los canelones y además la bechamel no lleva harina y la hacemos con calabacín. Mucho mas ligera. Te encantará y puedes usarla en cualquier receta que requiera bechamel. Si te ha gustado o la haces házmelo saber. Cualquier duda puedes preguntarme.


Ingredientes:



  • Restos de pollo asado o asar un par de pechugas (reservar el jugo de la preparación). Yo he usado un muslo y contramuslo de pollo que me sobró.

  • 1 paquete de pasta de remojar o hervir (dependiendo de la carne que tengas pon a hervir las placas que calcules). Yo he puesto 10. Siempre hay que poner alguna mas por si alguna se rompe.

  • 30 g de aceite de oliva

  • 30 g de cebolla cortada en trozos

  • 600 g de calabacines pelados y cortados en cubos (yo he puesto 350 g 1 calabacín pelado)

  • 150-200 g de leche semidesnatada o desnatada (depende de lo denso que te guste).Yo he puesto 80 ml.

  • Sal y pimienta al gusto

  • Nuez moscada al gusto

  • 4 quesitos desnatados (opcional)


Preparación:



  1. Desmenuza el pollo y reserva.

  2. Hierve la pasta en abundante agua con sal unos 12-15 min. Si es de remojar ponla en agua templada.

  3. Mientras prepara la bechamel de dieta con el calabacín.

  4. Pon el aceite en el vaso en el vaso y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y los calabacines y rehoga 7 minutos, Varoma, velocidad 1 y medio.

  5. Incorpora el resto de ingredientes y programa 15 minutos, 100º, velocidad 1, con el cestillo sobre la tapadera o la tapa antisalpicaduras.

  6. Mientras saca la pasta y ponla sobre un paño de cocina y sécala bien.

  7. Una vez termine la bechamel tritura 30 segundos en vel. 5 y comprueba que ha quedado homogéneo o programa unos segundos mas.

  8. Una vez termine la bechamel pon en el bol con el pollo picado un par de cucharadas de la salsa y mezcla bien. Pon en el centro de cada placa de canelón una porción de relleno y cierra de un lado y otro dejando la abertura en la parte de arriba para que cuando lo sirvas no se abran.

  9. Vierte la bechamel por encima y si te gusta ralla un poco de queso gratina unos minutos a 220º hasta que este dorada la superficie.

  10. Sirve de inmediato.


NOTA: estos canelones se pueden congelar antes de hornear.


La bechamel de calabacín es ligera y la puedes usar para sustituir cualquier preparación que requiera bechamel.


#canelones #canelonesdepollo #bechamel #bechameldedieta #dieta #recetaslight #salsasligeras #recetasmjmix #recetasthermomix #tm6 #tm5 #tm31








Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ