Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Agent image

Thermomix® Valencia

Maria José Bueno - Aprende a comer sano conmigo

Bienvenidos a la Tribu Thermomix Valencia!!!

Somos muchos los amantes del Thermomix. Y en especial del nuevo TM7 con la plataforma Cookidoo con mas de 10000 recetas y mas de 500 libros que van actualizándose. Es nuestro pinche del día a día que no pide pan. Nos hace la vida mucho más fácil. Comemos a diario mucho mas variado, rápido y sin ensuciar casi nada.

Si aún no has entrado en nuestra tribu te invito a hacerlo, te va a encantar. Por eso todos nuestros clientes son FAN de Thermomix y nos recomiendan.

Mi objetivo es promover el bienestar y estilos de vida saludables. Aquí encontraras recetas thermomix ricas, fáciles y muy nutritivas. Soy nutricionista y una creativa cocinera. Me apasiona viajar, hacer ejercicio y probar nuevos restaurantes y platos. Adaptar tanto mis propias recetas como otras al Thermomix para que sean mucho mas fáciles, rápidas de hacer y mas sabrosas y naturales. Para mi una dieta variada y regular y un buen entrenamiento son las claves del éxito. Porque si te mueves, aunque sea andar una hora diaria a paso ligero, podrás comer más.

Os enseñaré a comer de forma variada y a mantener el peso a ralla sin sentir que estamos a dieta. Pero empieza el día con fuerza con un buen y nutritivo desayuno, come legumbres 2-3 veces por semana, y el resto algo de cereales, pasta o arroz pero nunca para la cena. estas deben ser ligeras y con nada o pocos hidratos porque no vamos a quemar nada por la noche. Y por supuesto nada de fruta para cenar, son azúcares que no vamos a quemar y se convertiran en depósitos de grasa. Por otro lado un exceso de proteina se traduce en grasas también.

Aprende a comer sano y variado. Come de todo pero en la justa proporción. Verás como si te alimentas bien comes mas y mantienes la báscula controlada. Deja que te enseñe y sigueme a través de este Blog.

Te enseñaré a adaptar recetas y cocinar en los 4 niveles para optimizar tu tiempo en la cocina y que puedas dedicar el resto del tiempo a tus hobbys favoritos.Usaremos ingredientes de temporada y hablaremos de dietas de moda saludables así como noticias, talleres, trucos y novedades Thermomix.

Me encanta cocinar con Thermomix, resulta todo tan sencillo.

...Leer más

Brazo de gitano de gambas y salmón ahumado con Thermomix

26 de noviembre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Plancha de bizcocho:

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina de fuerza

Relleno:

  • 500 g de langostinos cocido (hay que pelarlos)
  • 50 g de atún en aceite (hay que escurrirlo bien)
  • 130-160 g de lactonesa (tiene que quedar una pasta que no quede dura) o salsa cocktail
  • 50 g de huevas de mújol o sucedáneo de caviar
  • Lonchas de salmón marinado para decorar por encima
  • 20 g de kétchup y un taponcito de la botella de coñac.(Conviene preparar la lactonesa y dejar que enfríe)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso el azúcar y los huevos, programar 6 minutos 37º vel 3
  3. Programar 6 minutos velocidad 3 sin programar temperatura.
  4. Incorporar la harina y mezclar 10 segundos vel 2
  5. Quitar la mariposa y si han quedado restos de harina sin mezclar, con la espátula remover un poco.
  6. Verter en un molde de silicona o bandeja de horno untada de manteca y alisar la superficie, hornear 8 minutos a 180º. Cuando lo saquemos del horno enrollar y dejarlo enfriar así.
  7. Pelar la gamba cocida y trocear 3 segundos vel. 4, añadir el atún, la mayonesa y las huevas, mezclar 15 segundos vel. 2. Terminar de mezclar con la espátula.
  8. Desenrollar la plancha de bizcocho y rellenar con el relleno, enrollar ayudándose de un film transparente para apretar y decorar con mayonesa por encima y con lonchas de salmón marinado
  9. Este brazo de gitano está mejor hecho con un dia o dos de antelación, se guarda tapado con film, y se puede hacer con mayonesa comprada, pero vale la pena hacer la lactonesa con un ajo porque gana muchísimo en sabor.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

26 de noviembre de 2019

Posts destacados