Base para helados con Thermomix®

#Técnicas básicas 27 septiembre 2020



Ya aprieta el calor y seguimos aprendiendo a hacer helados en esta semana de Especial Helados, Sorbetes y Granizados. Que fácil con Thermomix® verdad? 👍


Ingredientes para 6 ración/es:



  • 3 huevos o 5 yemas

  • 300 g nata líquida (puedes poner 500 leche y 100 de nata si quieres aligerarlo)

  • 300 g leche entera

  • 120 g azúcar

  • 1 pizca de sal


Preparación:



  1. Ponemos en el vaso del Thermomix® TM5 – TM31, las 5 yemas (o 3 huevos enteros), los 300 g de nata (+35% M.G.), 300 g de leche entera ( la cantidad de leche y nata tiene que ser de 600 g podemos variar la proporción como más nos guste), 120 g de azúcar, una pizca de sal y calentamos para integrar todo 7 min/ 80º/ vel 4.

  2. Una vez preparada la crema base, la dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 12 horas antes de congelarla para potenciar su sabor y luego la congelamos en una bandeja con tapa, recipiente metálico hermético o incluso en cubiteras (esto facilitará el desmoldado) «siempre congelar tapado para que no absorba olores», cuando pasen 4 horas lo troceamos e introducimos en el vaso para romper los cristales y quede más cremoso 10 seg/ vel 6-7.

  3. Sacamos del congelador, templamos unos minutos desmoldamos, cortamos en trozos, batimos 10 seg/vel 6-7, para romper los cristales de hielo formados dentro de la crema y tener una base de helado bien cremosa.

  4. Una vez preparada la crema base, la podemos comer directamente o congelar para otro día.

  5. Preparada la crema base a partir de aquí podemos preparar el helado con el sabor que más nos guste, añadiendo, fruta congelada, frutos secos, siropes o chocolate, batimos 10 seg/ vel 7 para integrar el sabor elegido en la crema base.

  6. Si queremos que tenga trozos de fruta o frutos secos después de estar bien mantecado añadimos la fruta o frutos secos elegidos, mezclamos 20 seg/ vel 2 o 3 según la cantidad que tengamos.

  7. Servimos en bolas y decorado al gusto con el muesli, nueces, frutas, perlas de chocolate… este delicioso helado.


#basehelados #helados #recetasthermomix



Muchas gracias por entrar en mi blog y leerme.


Puedes compartir ésta receta y otras del blog que más gusten a tus amigos, me encantaría que las vieran.


Si te ha gustado dale un LIKE abajo, gracias!!!


Solicita tu Demo AQUÍ


María José Bueno